domingo 7 junio 2026

Chubut potencia sus puertos para la llegada de cruceros

Dólar Oficial
$1.460,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.898,00
0,34%
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.461,26
0,36%
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.980,92
=
Riesgo País
499
2,67%
Actualizado: 21:35 07/06 | downtack.com

A tal fin, se prevé la llegada de tres buques de cruceros “antárticos”, los cuales estarían atracando en la localidad de Camarones los días 17, 20 y 21 de marzo.

Con el fin de brindar colaboración, y buscando generar nuevos destinos para el arribo de cruceros en la provincia del Chubut, el titular de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), Diego Pérez, mantuvo esta semana una reunión con la intendenta de la localidad de Camarones, Claudia Loyola.

Junto al administrador portuario estuvo presente Marcos Grosso, asesor comercial de la APPM, mientras que por parte del municipio participaron Yamila Huenchual, coordinadora de Turismo, y Agustín Silfeni, presidente del Concejo Deliberante de la localidad.

MIRÁ TAMBIÉN | Falleció un hombre tras un choque entre una moto y una bicicleta

Durante este encuentro, Pérez resaltó la importancia de generar nuevos destinos para el turismo de cruceros de nuestra provincia y destacó el acompañamiento recibido en tal sentido por parte del Gobernador, Ignacio “Nacho” Torres.

Además, los presentes acordaron trabajar de manera coordinada, junto a la Dirección de Puertos de Provincia, en la implementación de una Ventanilla Única de Cruceros, mediante la cual la APPM centralizará las gestiones y servirá de nexo entre las compañías navieras y los puertos de nuestra provincia.

Es importante destacar, además, que los buques que se busca que recalen en Camarones son los denominados de tipo “Antárticos”, los cuales cuentan con una cantidad acotada de pasajeros y con un perfil distinto al de los tradicionales cruceros recreativos.

MIRÁ TAMBIÉN | Intentó sustraer dos labiales de una farmacia valuados en 11 mil pesos

Para esta temporada en particular, se cuenta ya con 3 anuncios de buques de pasajeros que recalarían en el puerto de Camarones: Silver Wind, Le Boreal y L´Austral, los cuales estarían recalando en la zona los días 17, 20 y 21 de marzo respectivamente. Estas embarcaciones suman entre las tres un total estimado de 700 pasajeros y 460 tripulantes.

Perú votó en una elección histórica y los sondeos reflejan un empate técnico 

Tras el cierre de los centros de votación, los primeros sondeos a boca de urna mostraron un escenario de máxima paridad. Según el flash electoral de Ipsos, Fujimori obtenía el 50,7% de los votos frente al 49,3% de Sánchez, una diferencia considerada dentro del margen de error.

Chubut busca modernizar la gestión de La Trochita

El ministro de Producción se reunió con autoridades nacionales vinculadas al sistema ferroviario. Se trabaja en la conformación de un ente autárquico que tendrá como finalidad principal resguardar los recursos generados por el histórico tren patagónico.

Se realizó encuentro provincial de Mesas de Abordaje del Suicidio

Participaron referentes de instituciones de Comodoro Rivadavia, Rada Tilly, Rawson, Trelew, Gaiman, Dolavon y Esquel.

Incendiaron una vivienda en Trelew tras acusaciones contra su propietario

El episodio ocurrió cerca de la medianoche en una casa ubicada sobre la calle Rucci. Según trascendió, los manifestantes impidieron inicialmente el ingreso de los Bomberos Voluntarios mientras las llamas consumían la propiedad.

Compartir

spot_img

Popular