jueves 24 septiembre 2026

Chubut presentará su programa de inclusión educativa en un encuentro nacional de tecnología

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.539,04
-0,18%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
566
=
Actualizado: 09:40 24/09 | downtack.com
El ministro de Educación, José Luis Punta, participará del Educational Technology Summit 2026 en Neuquén, donde será parte del “Inclusión que Transforma”.

El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, participará este viernes del Educational Technology Summit 2026, que se realizará en el Centro de Convenciones Domuyo de Neuquén. En ese marco, presentará la experiencia provincial del Programa de Fortalecimiento a la Inclusión.

Punta será parte del panel “Inclusión que Transforma”, correspondiente al eje “Inclusión 4.0: La Tecnología como Puente Educativo”. El encuentro reunirá a representantes de gobiernos, organismos internacionales, empresas y del ámbito académico para analizar el uso de la tecnología en los sistemas educativos.

El Programa de Fortalecimiento a la Inclusión comenzó en junio con seis establecimientos y actualmente alcanza a diez escuelas de distintas regiones de Chubut. La iniciativa incorpora tecnología, recursos de accesibilidad y capacitación para equipos directivos y docentes a través de las denominadas Valijas Inclusivas.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut pone en agenda la economía del carbono como motor de desarrollo

La propuesta también contempla un seguimiento de las instituciones participantes y la articulación con otros establecimientos, entre ellos los Centros de Servicios Alternativos y Complementarios (CSAyC). El objetivo es ampliar progresivamente el alcance de las herramientas y conocimientos a más comunidades educativas, con el acompañamiento de ALUAR y Educabot.

La presencia de Chubut en Neuquén también incluirá la Copa Robótica Educabot 2026, que se desarrollará este viernes 25 y sábado 26 de septiembre con la participación de escuelas secundarias de distintas jurisdicciones. La provincia estará representada por dos establecimientos que llegaron a la instancia final.

Se trata de la Escuela Nº 725 de Sarmiento y la Escuela Nº 737 de Comodoro Rivadavia, que fueron seleccionadas como finalistas entre más de 30 instituciones participantes. Ambas viajarán con el acompañamiento del Ministerio de Educación del Chubut para compartir experiencias vinculadas con la innovación, la educación y la tecnología.

Fuerte advertencia de Briatore a los argentinos por las amenazas a Gasly

El asesor de Alpine advirtió que el piloto argentino podría cortar el diálogo con los medios locales si continúa el hostigamiento al francés y su familia en las redes sociales.

Abusó de una menor y lo condenaron a tres años de prisión condicional

Se trata de José Luis Nahuelmilla, quien fue declarado culpable de hechos ocurridos de manera reiterada entre 2017 y 2022 en Lago Puelo.

Francia 98 presentó «Lo que está por venir», su nuevo single

El grupo regresa tras su colaboración con Jorge Serrano con un nuevo single de inspiración profética. La canción fue producida por el Tano Baccega.

CENPAT Abierto: más de 40 actividades científicas y música en Madryn

La propuesta se desarrollará este domingo de 10 a 18 y permitirá conocer parte del trabajo que realizan investigadores e investigadoras de la institución.

Compartir

spot_img

Popular