martes 8 julio 2025

Chubut promueve talleres de alfabetización con las familias

Dólar Oficial
$1.275,00
-0,39%
Dólar Tarjeta
$1.657,50
-0,39%
Dólar Informal
$1.280,00
0,79%
Dólar MEP
$1.255,03
-1,73%
Prom. Tasa P.F.
31,33%
-0,16%
UVA
1.525,38
0,15%
Riesgo País
698
2,80%
Actualizado: 22:14 08/07 | downtack.com
La propuesta busca fortalecer el desarrollo del lenguaje desde los primeros años, articulando hogares y escuelas.

El Gobierno de Chubut, junto al Ministerio de Educación y la Fundación Pérez Companc, puso en marcha los Talleres de Alfabetización con las Familias, una propuesta del plan Chubut Aprende 2024-2027.

El objetivo es impulsar la alfabetización temprana en niñas y niños del Nivel Inicial y los primeros años del Primario, mediante espacios de participación y aprendizaje compartido con las familias.

MIRÁ TAMBIÉN: El ISSyS capacitó a su personal en perspectiva en discapacidad

Un aspecto clave del programa es la formación de 470 facilitadores, uno por institución, que coordinan los talleres. La capacitación está a cargo de las especialistas Celia Rosemberg y Alejandra Stein (CIIPME-CONICET).

Los contenidos abordan temáticas como las conversaciones en el hogar, la lectura y escucha de cuentos, y las primeras experiencias de lectura y escritura en casa.

La propuesta refuerza el vínculo entre escuela y familia, promoviendo una política educativa con enfoque colaborativo e inclusivo.

Designaron Mariano Pirozzo como nuevo director médico del Hospital Garrahan

El neurocirujano asumió en medio de un conflicto gremial que ya lleva más de un mes. Desde ATE lo acusan de ser parte del ajuste en salud pública.

Un camión volcó en la Ruta 7 tras reventarse una cubierta

El conductor del camión, oriundo de General Roca, resultó ileso tras el accidente ocurrido a metros del ingreso al yacimiento Bandurria. El rodado sufrió daños materiales de consideración.

Hallaron muerta a una mujer en un alojamiento

La víctima tenía 69 años y fue encontrada sin vida en una habitación de un hotel en Barranqueras. El hombre que la acompañaba se fue antes de que llegaran la policía y la ambulancia.

Un hombre se atrincheró en su casa con su hija de 5 meses

Ocurrió en una vivienda del barrio 2 de Abril, donde un hombre se atrincheró con su hija en brazos y amenazó con herirla. La intervención policial logró rescatar a la menor y reducir al agresor.

Compartir

spot_img

Popular