Funcionarios del Gobierno Provincial visitaron Cushamen y Puerto Patriada para dar continuidad a la agenda territorial iniciada en abril.
Autoridades provinciales recorrieron Cushamen y Puerto Patriada para fortalecer el vínculo con comunidades de pueblos originarios. La visita fue encabezada por el ministro de Gobierno, Victoriano Eraso Parodi.
En Cushamen, junto a la diputada Jacqueline Caminoa, se reunieron con referentes de las comunidades Ranquil Huao, Quimey Wentrü, Nehuen Mapu y Nekul Mapu, escuchando sus planteos y necesidades.
MIRÁ TAMBIÉN: Chubut dijo presente en la reunión del Consejo Federal de Salud
La agenda continuó en Puerto Patriada, donde participaron integrantes de comunidades de El Hoyo y Epuyén. Estuvieron presentes miembros de las comunidades Ricardo Cárdenas Caucamán, Monsalves, Lorenzo Pulgar Huentuquidel y Quilodrán.
“Este Ministerio tiene la responsabilidad legal y el compromiso político de estar en el territorio, dialogar con las comunidades y acompañar con presencia activa”, expresó Eraso Parodi.
Las acciones dan continuidad al encuentro de abril, cuando el gobernador Ignacio Torres recibió en Rawson a representantes de pueblos originarios de toda la provincia.