domingo 13 septiembre 2026

Chubut se suma a Red Federal contra Enfermedades Arbovirales

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 21:50 13/09 | downtack.com
El Gobierno del Chubut, a través de la Secretaría de Salud provincial, participó de la conformación de la Red Federal de Referentes para la Atención de Personas con Enfermedades Arbovirales, que tiene como fin coordinar acciones de forma articulada y fortalecer el diagnóstico de patologías como el dengue.
La presentación de la red tuvo lugar días atrás, en la ciudad Buenos Aires; fue encabezada por el ministro de Salud de la Nación, Mario Russo, y la representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en Argentina, Eva Jané Llopis; y contó con la participación de referentes sanitarios de todas las provincias.
En representación de la cartera sanitaria chubutense, concurrió la médica infectóloga, Julieta Sabatino, del Hospital Zonal de Puerto Madryn.

MIRÁ TAMBIÉN | «Todos queremos que la ciudad salga adelante», afirmó Torres en su visita a la Expo Solidaria

Desafío
Los propósitos de la red conformada son fomentar la coordinación de actividades destinadas a enriquecer los conocimientos, fortalecer actitudes y potenciar las habilidades del personal de salud implicado en la detección temprana y el manejo adecuado de casos de enfermedades arbovirales.
Esto responde al desafío que representan las enfermedades transmitidas por mosquitos, dada su dinámica tanto en la forma de presentación como en el incremento de casos durante los últimos brotes registrados.
Durante el encuentro, también se abordaron temas como la mortalidad y el manejo clínico del dengue en el país, la clasificación de gravedad y las recomendaciones para el tratamiento según los grupos de intervención.

MIRÁ TAMBIÉN | Ante la adversidad, Trelew responde con “solidaridad” y “compromiso”, subrayó Merino

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Independiente empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a la cima

El Rojo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder de la Zona A y ahora visitará a Unión, mientras que el Ciclón recibirá a Boca en la próxima fecha.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Compartir

spot_img

Popular