miércoles 25 junio 2025

Chubut será sede de un encuentro clave en la lucha contra la corrupción

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
=
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
=
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 06:44 25/06 | downtack.com

Puerto Madryn recibirá a especialistas nacionales para debatir sobre transparencia, compras estatales y sextorsión.

El jueves 27 de marzo, a las 9 h, comenzará en Puerto Madryn la Primera Asamblea Anual del Foro Permanente de Fiscalías de Investigaciones Administrativas y Oficinas Anticorrupción. Durante dos jornadas, se debatirán temas clave en la lucha contra la corrupción y la transparencia en la gestión pública.

En este encuentro, el Fiscal Anticorrupción de Chubut, Diego Carmona, asumirá la presidencia del Foro, coincidiendo con el 20° aniversario del organismo y los 25 años de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Impulsan controles de salud para alumnos ingresantes a Primaria y Secundaria

Entre los ejes de discusión se analizarán las compras estatales a través de plataformas digitales y la problemática de la sextorsión. Disertarán especialistas nacionales como Susana Vega, ex subprocuradora del Tesoro de la Nación, y Camila Banfi, ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chubut.

Carmona destacó que este foro permitirá fortalecer el trabajo conjunto entre las 21 jurisdicciones que lo integran, desarrollando herramientas para mejorar la prevención y el control de irregularidades en la administración pública.

El evento busca consolidar la cooperación entre organismos de control y avanzar en estrategias que garanticen mayor integridad en la gestión de recursos estatales. La elección de Chubut como sede reafirma el compromiso de la provincia con la lucha contra la corrupción.

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular