Anunciaron una importante actividad vinculada a la lucha contra el narcotráfico que se desarrollará en Chubut.
Puerto Madryn será epicentro los días 23 y 24 de junio, en tanto los días 25 y 26 de junio las actividades se trasladaran hacia Comodoro Rivadavia.
El evento contará con la participación de fiscales, jueces, expertos técnicos y representantes de organismos nacionales e internacionales y contará con la presencia de autoridades de la provincia del Chubut y miembro de la legislatura provincial
MIRÁ TAMBIÉN | Reunión clave entre remiseros y concejales en Comodoro
El Ministerio Público Fiscal del Chubut, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia del Chubut y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) organizan conjuntamente el taller a través de su «Programa contra las Drogas Sintéticas en Argentina (DROSINAR)», que cuenta con el apoyo de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de los Estados Unidos.
La agenda incluye exposiciones sobre el sistema penal acusatorio en Chubut, estrategias de investigación compleja, análisis toxicológico de drogas sintéticas, desvío de precursores químicos, y experiencias de cooperación internacional entre Argentina y Chile.
MIRÁ TAMBIÉN | Jornada sobre “Cría Bovina en Zonas Áridas” en Trelew
La iniciativa fortalece los vínculos de cooperación regional y el desarrollo de capacidades técnicas para enfrentar una de las problemáticas más complejas en materia penal y de seguridad.
Las jornadas podrán ser seguidas en vivo a través del link: https://www.youtube.com/@MPFChubut