domingo 28 junio 2026

Jornada sobre “Cría Bovina en Zonas Áridas” en Trelew

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.515,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.517,44
1,10%
Prom. Tasa P.F.
19,58%
1,03%
UVA
2.012,67
=
Riesgo País
437
=
Actualizado: 09:50 28/06 | downtack.com

Un espacio de debate para quienes evalúan alternativas productivas. Será en la Sociedad Rural.

El próximo viernes 27 de junio, de 17 a 19, se llevará a cabo en el predio de la Sociedad Rural del Valle del Chubut (Edison 175) una jornada técnica sobre Cría Bovina en Zonas Áridas, destinada a productores, estudiantes, técnicos y profesionales del sector agropecuario.

Se trata de una actividad producto del trabajo conjunto entre la Municipalidad, el Gobierno del Chubut, la Sociedad Rural del Valle del Chubut, el INTA, SENASA, el Cluster Ganadero y los Colegios de Veterinarios y Agrónomos.

Este primer encuentro se centrará en la productividad del pastizal natural y en las prácticas que mejoran la eficiencia del rodeo bovino en contextos áridos.

El objetivo es brindar herramientas técnicas y generar un espacio de diálogo para quienes están evaluando alternativas productivas frente a las dificultades de la ganadería ovina tradicional.

Transición silenciosa

En varias zonas de la estepa chubutense -al igual que en otras provincias patagónicas- se viene observando un progresivo reemplazo de la ganadería ovina por la cría de ganado vacuno.

Factores como la baja rentabilidad del ovino, el avance de la depredación, el impacto de eventos climáticos extremos, la degradación de los recursos naturales y la competencia con otras actividades productivas están empujando a los productores a buscar alternativas viables para “mantenerse en el campo y continuar con la actividad ganadera”.

MIRÁ TAMBIÉN | Silvia Barrera: «Le estamos ganando una guerra cultural a los ingleses»

Sin embargo, aunque ambos son rumiantes, el bovino y el ovino presentan diferencias clave en su fisiología digestiva, su comportamiento y sus ciclos reproductivos, lo que obliga a repensar los sistemas de manejo y comercialización adaptados al nuevo escenario.

Esta jornada busca abrir el debate y ofrecer herramientas técnicas concretas para una cría bovina sustentable en zonas áridas, promoviendo sistemas eficientes y adaptados a los desafíos de la región.

Para más información, comunicarse al correo: [email protected].

Amenaza de bomba en la Casa Rosada y contra Milei

Ante la gravedad de la amenaza, se desplegó la Brigada de Explosivos para inspeccionar tanto la Casa de Gobierno como el perímetro de la Quinta de Olivos, donde se encontraba el mandatario.

Encontraron muerta a la familia del futbolista Lucas Trejo en Venezuela

Las víctimas habían permanecido desaparecidas desde el miércoles pasado, cuando un fuerte sismo provocó el derrumbe del edificio donde vivían en la zona de Playa Grande.

Scaloni analizó la clasificación de Argentina:  “ahora se viene lo bueno”  

Entre los puntos altos del partido, Scaloni resaltó las actuaciones de Giovani Lo Celso y Lautaro Martínez, quienes fueron determinantes en el resultado y aportaron confianza al grupo.

Apagón masivo en Mar del Plata y varias ciudades de la Costa Atlántica

Mientras se desarrollaban las tareas de reparación, numerosos usuarios reportaron a través de las redes sociales cortes de electricidad en distintos barrios de Mar del Plata y en otras localidades costeras.

Compartir

spot_img

Popular