domingo 19 julio 2026

Chubut sigue bajo alerta meteorológica por vientos y lluvias

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.530,00
0,33%
Dólar MEP
$1.522,33
0,29%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
419
2,20%
Actualizado: 04:20 19/07 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana informó que el Servicio Meteorológico Nacional mantiene alertas por lluvias intensas y vientos que podrían superar los 90 km/h en distintas zonas de la provincia.

MIRÁ TAMBIÉN | Se realizó en Rawson la tercera Jornada del Estudiante Solidario

La Subsecretaría de Protección Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia del Chubut, informó sobre la actualización de las alertas emitidas por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) por lluvias y vientos fuertes que afectarán a gran parte de la provincia entre la noche del miércoles 8 y el mediodía del jueves 9 de octubre.

Según el informe, el alerta amarilla por lluvias abarca a los departamentos de Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches y la cordillera de Río Senguer, donde se prevén precipitaciones de variada intensidad, algunas localmente fuertes.


En las zonas cordilleranas, los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 20 y 50 milímetros durante todo el período de alerta, aunque podrían ser superados de forma puntual. En el área de precordillera, se esperan acumulados de 15 a 30 milímetros, y en las zonas más elevadas no se descarta la posibilidad de lluvias y nieve mezcladas.

MIRÁ TAMBIÉN | Patagonia Transmedia presentó un proyecto educativo para jóvenes de Rawson

Por otro lado, el organismo también actualizó el alerta por vientos fuertes, que regirá desde la noche del miércoles para los departamentos de Río Senguer, Sarmiento, Escalante y el sudoeste de Florentino Ameghino. En esas regiones se prevén vientos del sector oeste con velocidades entre 40 y 60 km/h y ráfagas que pueden superar los 90 km/h.
En el caso de Río Senguer, las condiciones ventosas persistirán hasta la madrugada del jueves.

Desde la Subsecretaría de Protección Ciudadana se recomienda a la población mantenerse informada a través de los canales oficiales, evitar actividades al aire libre durante los momentos de mayor intensidad y extremar las precauciones al circular por rutas y caminos afectados.

Exitosa jornada deportiva con maratón y levantamiento olímpico

Rawson continúa consolidando una agenda deportiva que reúne a atletas de diferentes edades y localidades, promoviendo el crecimiento de disciplinas tradicionales y emergentes en la comunidad.

Abrieron convocatoria para participar de la 4.ª Feria Municipal del Libro

La organización del evento está a cargo de la Municipalidad de Rawson junto a la Dirección General de Acción Educativa Formal y No Formal, con el acompañamiento del Ministerio de Educación, la Subsecretaría de Cultura y el Gobierno del Chubut.

Rawson vivirá la final del Mundial en pantalla gigante en el Cine Teatro

De esta manera, el Cine Teatro Rawson volverá a ser el escenario donde cientos de vecinos compartirán la pasión por la Selección Argentina en la gran final del Mundial frente a España.

AFA suspendió los partidos del lunes y martes por el regreso de la Selección

El fútbol argentino quedará sin actividad oficial durante dos días, mientras la AFA reorganiza la programación de los torneos y define la nueva fecha para uno de los partidos más importantes del semestre.

Compartir

spot_img

Popular