miércoles 24 abril 2024

Chubut tuvo una destacada participación en la “Expo Dietéticactiva”

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.211
3,15%
Actualizado: 22:23 24/04 | downtack.com

El Gobierno de Chubut cerró una destacada participación en la 13ª edición de la «Expo Dietéticactiva» que tuvo lugar el 16 y 17 de septiembre, en el Centro Costa Salguero de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En ese espacio, ocho emprendedores chubutenses expusieron sus productos ante los más de 7.000 asistentes que visitaron diariamente la muestra, en la que se congregaron los principales proveedores, fabricantes, laboratorios, droguerías, distribuidores para dietéticas, herboristerías, y almacenes naturales del país.

La participación de Chubut fue reconocida por los organizadores del evento al ser la única en presentar un stand provincial y por la puesta en valor de los productos exhibidos.

MIRÁ TAMBIÉN: Antonena recibió al próximo ministro de Economía de Chubut

Los emprendedores que participaron fueron Abalauquen (dulces), Pirenco (agua), Sal de Aquí (sal marina), Aiwen (alfajores), Masseube (dulces), APAVIRCh (miel), Aromas de la Cordillera (aceites naturales), y Kaish (chutneys y mostazas saborizadas).

En ese sentido, la subsecretaria de Industria, Nadine Serón, resaltó que «el trabajo mancomunado con los productores nos permitió participar por primera vez de esta importante feria», y agregó: «fue una experiencia muy valiosa para la Provincia, ya que se dispuso de un atractivo stand, que, sumado a la calidad de los productos exhibidos, hicieron que se convirtiera en uno de los más visitados durante los dos días de la feria».

IMPORTANTE APOYO

El funcionario indicó además que «el Gobierno Provincial accedió a la solicitud del sector privado para asistir a esta exposición, realizando la convocatoria a los emprendedores para que participen de la misma».

TE PUEDE INTERESAR: Se presentó el nuevo cuerpo de Preventores Comunitarios en Gaiman

«En principio, la experiencia que se llevaron los productores fue muy gratificante, con listas de contactos comerciales, que en el transcurso de los días se verá la concertación de negocios», señaló.

Por último, Serón remarcó que «desde esta gestión seguimos poniendo énfasis en posicionar a los productores provinciales y al sello Origen Chubut».

En esta edición de la «Expo Dietéticactiva» fue visitada por más 7.000 personas, que visitaron los 183 stands en los que se expusieron alimentos saludables; productos aptos celíacos y diabéticos; productos aptos vegetarianos y veganos; productos orgánicos; suplementos dietarios y para deportistas; alimentos funcionales; infusiones y productos para herboristerías; tinturas madres y fitocápsulas; cosmética natural y bienestar; libros, publicaciones y capacitación; entre otros.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Avanza el acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases

Tras largas reuniones entre oficialismo y bloques dialoguistas, se alcanza un principio de acuerdo sobre la reforma laboral y los impuestos al tabaco en la Ley Bases. Sin embargo, tensiones y amenazas de algunos sectores generan incertidumbre en el proceso.

Estados Unidos le envió un misil de largo alcance a Ucrania

La administración de Joe Biden envía misiles de largo alcance a Ucrania para apoyar a las fuerzas ucranianas en su enfrentamiento con Rusia, como parte de un amplio plan de ayuda de Estados Unidos.

Compartir

spot_img

Popular