Una joven descubrió movimientos bancarios sospechosos por parte de tres empresas, dos de Buenos Aires y una local. El dinero fue sustraído de manera sistemática desde su cuenta.
MIRÁ TAMBIÉN | Abandonaron un auto con casi 150 kilos de marihuana en Misiones
Una nueva denuncia por ciberdelito se radicó este jueves en Trelew, luego de que una joven detectara que su cuenta sueldo presentaba movimientos extraños y constantes descuentos injustificados. Según relató su padre, quien hizo la denuncia, la víctima cobra su salario con normalidad desde hace unos cuatro meses, pero notaba que siempre faltaba dinero.
Al principio no lo consideró grave, pero con el paso de los meses el faltante fue más evidente. Por esa razón, se dirigieron a la entidad bancaria donde tiene radicada su cuenta sueldo y solicitaron un resumen detallado de sus movimientos. Fue allí donde comprobaron que habían sido realizados débitos automáticos que nunca autorizó.
MIRÁ TAMBIÉN | Detuvieron a un hombre con pedido de captura en Comodoro
La sorpresa fue mayor al descubrir que esos descuentos regulares correspondían a tres empresas, una de las cuales tiene sede en Trelew, mientras que las otras están radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y La Plata. En total, la suma sustraída ronda los 2 millones de pesos en un período de cuatro meses, lo que configura un claro caso de fraude bancario progresivo, una especie de “robo hormiga” digital.
El caso está siendo investigado para determinar cómo se vinculó la cuenta bancaria con las empresas en cuestión y si se trata de un ataque informático o una maniobra con acceso a datos sensibles.