jueves 25 junio 2026

Ciclismo de montaña: Los más pequeños recorren Esquel en bicicleta

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.502,35
0,01%
Prom. Tasa P.F.
19,38%
0,36%
UVA
2.009,88
0,07%
Riesgo País
439
0,46%
Actualizado: 15:46 25/06 | downtack.com

Jessica Herpsomer y Ariel Colinecul son los profesores a cargo de la escuela que tiene una matrícula de 40 alumnos. Todos los jueves de 18 a 20 horas y los sábados desde las 11 hasta las 15 horas, tiene lugar esta propuesta con el objetivo de “aprender a andar en bici, que la sepan manipular y conozcan los lugares que tenemos en Esquel”, explicó Jessica.

La cita de los jueves es en el Estadio Municipal, mientras que los sábados el lugar de encuentro es diferente cada semana; “como la escuela comenzó en marzo vamos buscando progresivamente los lugares de acuerdo a su dificultad, dependiendo de las clases y los avances que va teniendo el grupo”, señaló la profesora y agregó que cuando se incorpora un nuevo alumno “volvemos a lo más sencillo para que se pueda ir adaptando al grupo, al ritmo, a usar los cambios, la técnica para bajar y subir , cómo frenar , identificar la corona, los piñones y todo lo relacionado con el deporte”.

También explicó que algunos días -luego de llegar a un lugar específico- se quedan haciendo un circuito ya sea para practicar lo aprendido, compartir el almuerzo o acompañar un nuevo alumno “saben que cuando comienza un compañero nuevo vamos a repetir algunas cosas que ya vimos, hay que ayudarlo, esperarlo”, lo cual calificó de muy positivo porque “los que ya estaban en las prácticas captaron esa información y ellos también la transmiten”.

MIRÁ TAMBIÉN | #28S: Esquel se suma a la Movilización Feminista y Transfeminista

En cuanto a los alumnos y las prácticas la profesora resaltó que “es un grupo hermoso, se transmiten valores, se apunta a disfrutar de la actividad al aire libre y del deporte como algo saludable, no como algo competitivo”.

Para participar solo se necesita casco, una bicicleta -que puede o no tener cambios- y con los frenos en condiciones “siempre llevamos herramientas con Ariel, pero le pedimos a los padres que cumplan estas condiciones porque andamos, sobre todo, por caminos de tierra”. Los interesados, para mayor información, pueden acercarse los jueves al Estadio Municipal en el horario señalado.

En cuanto al deporte y el trabajo que desarrolla en la Secretaría Jessica concluyó: “me encantó poder presentar este proyecto, el apoyo que recibo, que me hayan convocado y poder transmitir esto que nos gusta y que practico desde chica”.

De la Esperiella dio un mes a grupos armados para someterse a la Justicia

El resultado electoral marca un giro en la política de seguridad colombiana, con un enfoque más duro frente al conflicto armado interno y un cambio en la estrategia estatal hacia los grupos ilegales.

El FMI destacó la mejora macroeconómica argentina

El FMI confirmó que mantiene diálogo con Venezuela por la situación reciente y expresó condolencias. También ratificó que Argentina continúa cumpliendo con sus compromisos financieros con el organismo.

FIFA autorizó las banderas del Orgullo en el partido entre Egipto e Irán

Gianni Infantino, afirmó que “no habrá ningún ‘Partido del Orgullo’ en el Mundial”, al señalar que se trata simplemente de un encuentro de la competencia que coincide con eventos externos programados en la ciudad estadounidense.

Cerró una fábrica de papas congeladas en Balcarce

La empresa aseguró que se lleva “el orgullo de haber generado trabajo y apostado por la producción nacional”, y cerró su mensaje con una frase cargada de expectativa: “No es un adiós. Es un hasta luego”.

Compartir

spot_img

Popular