Cierran el acceso a Península Valdés por el mal estado de los caminos tras las lluvias

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.568,07
1,63%
Prom. Tasa P.F.
20,13%
=
UVA
2.133,67
=
Riesgo País
609
5,36%
Actualizado: 03:35 26/09 | downtack.com

La Subsecretaría de Protección Ciudadana del Gobierno del Chubut informó este jueves el cierre preventivo del acceso al Área Natural Protegida Península Valdés debido al deterioro de los caminos provocado por las lluvias registradas en las últimas horas.

La medida alcanza a todo tipo de vehículos y permanecerá vigente hasta nuevo aviso, con el objetivo de preservar la seguridad de residentes, turistas y trabajadores que transitan por la zona.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia realizó una jornada de sensibilización contra la trata de personas

Según el comunicado oficial, las precipitaciones dejaron las trazas con abundante barro y en condiciones que dificultan la circulación, incrementando el riesgo de accidentes y de quedar varados en distintos sectores del área protegida.

Desde las autoridades provinciales solicitaron a la comunidad respetar la restricción y evitar trasladarse hacia el ingreso de Península Valdés hasta que las condiciones climáticas mejoren y se realicen las tareas de evaluación y mantenimiento de los caminos.

El Gobierno del Chubut indicó que la reapertura del acceso será informada oportunamente a través de los canales oficiales, una vez que se garantice una circulación segura para todos los visitantes.

Irán propuso reabrir el estrecho de Ormuz en siete días

Irán presentó a Estados Unidos un plan para reabrir el estrecho de Ormuz a la navegación marítima en un plazo de siete días. El anuncio fue realizado este viernes por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Araqchi, quien sostuvo que ahora la decisión está en manos de Washington.

Se intensifican los combates en el norte de Etiopía y crece el temor a otra guerra

La escalada genera preocupación por un posible regreso a un conflicto de gran escala, como el que enfrentó a ambas partes entre 2020 y 2022.

Las juventudes tendrán una jornada de primavera en Playa Unión

Este domingo en Playa Unión habrá música, juegos, feria y espacios de prevención en una jornada juvenil organizada por el Municipio de Rawson.

Martha Pelloni reclamó respuestas por causas de violencia y abuso en Chubut

 Martha Pelloni participó de una jornada en la Legislatura de Chubut y reclamó respuestas judiciales ante causas de violencia y abuso infantil.

Compartir

spot_img

Popular