viernes 11 septiembre 2026

Cierre de sucursales de la cadena Dr. Ahorro profundizan su crisis

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.545,00
0,32%
Dólar MEP
$1.533,83
0,20%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
0,20%
UVA
2.114,62
0,07%
Riesgo País
491
=
Actualizado: 07:41 11/09 | downtack.com

La cadena de farmacias Dr. Ahorro atraviesa una de sus peores crisis financieras, con denuncias de pagos salariales incompletos, cierre de sucursales y un fuerte endeudamiento que ya impacta en su operatoria en Argentina.

Según reportes de empleados, la empresa abonó los sueldos de marzo de manera parcial, llegando en algunos casos a cubrir solo una parte del haber y dejando sin pago a trabajadores en licencia médica. La situación generó reclamos internos y conflictos laborales en aumento.

En paralelo, la firma avanzó con un concurso preventivo de acreedores en medio de más de 100 despidos y suspensiones. Ex empleados denuncian además que las indemnizaciones también estarían siendo abonadas de forma parcial, lo que agrava el conflicto judicial y gremial.

MIRÁ TAMBIÉN: Crece la morosidad en pymes y el Banco Central impulsa alivios

El deterioro operativo incluye el cierre de más de una decena de sucursales en distintas provincias y barrios del país, con caída de actividad en plazas clave como la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Salta. También se registran locales con deudas de alquiler y posibles órdenes de desalojo.

En el plano financiero, la compañía acumula millones de pesos en cheques sin fondos y deudas con proveedores, bancos y organismos fiscales. El rojo contable se profundizó en el último año, en un contexto de caída de ventas y aumento de costos operativos.

FUENTE: IProfesional.

IMÁGEN:IProfesional.

Estados Unidos conmemora 25 años de los atentados del 11-S

La tragedia provocó el derrumbe de los edificios y dejó miles de muertos y heridos, además de generar profundas consecuencias políticas, sociales y culturales en Estados Unidos y en el resto del mundo.

Las importaciones ya abastecen el 70% del mercado textil argentino

La Fundación Pro Tejer señaló que la apertura comercial, la desregulación de las importaciones y la apreciación del tipo de cambio real afectan a la producción local, en un contexto de elevados costos y demoras en medidas para mejorar la competitividad.

Musk amenaza con acciones legales por un documental sobre su vida

La advertencia fue enviada por el abogado Alex Spiro a un productor de Jigsaw Productions antes del estreno. En la carta, fechada el 3 de septiembre, acusó al director Alex Gibney de haber construido el documental a partir de una conclusión previamente definida.

Cilia Flores pidió prisión domiciliaria en Nueva York  

La defensa presentó un pedido para que Flores sea trasladada a una residencia privada de Nueva York, donde permanecería bajo arresto domiciliario con guardias armados durante las 24 horas, una pulsera de localización, visitas restringidas y llamadas telefónicas intervenidas.

Compartir

spot_img

Popular