La Municipalidad de Rawson culminó con éxito la inscripción de Food Trucks para la temporada 2024/25, garantizando una oferta gastronómica de calidad para vecinos y turistas en Playa Unión y la ciudad capital.
MIRÁ TAMBIÉN | Exitosa campaña de tenencia responsable de mascotas en Rawson
Con miras a la próxima temporada de verano, la Municipalidad de Rawson continúa perfeccionando su oferta gastronómica para garantizar una experiencia de calidad tanto para los vecinos como para los turistas que visitan la ciudad y Playa Unión. El área de Comercio municipal realizó un balance muy positivo tras el cierre de la convocatoria para los Food Trucks, que serán parte de la temporada 2024/25.
Dante Tártalo Lorenzati, director general de Comercio de la Municipalidad de Rawson, destacó el éxito de la inscripción, agradeciendo el trabajo conjunto con el área de Planificación y Desarrollo Urbano Municipal. “Estamos sumamente conformes con la convocatoria, y nuestro objetivo es contar con una mayor cantidad de espacios disponibles a lo largo de toda la costa”, indicó Lorenzati.
MIRÁ TAMBIÉN | Finalizó el 1° Congreso Patagónico de Derecho Público en Trevelin
En cuanto a la temporada que se avecina, se adelantó que, además de los Food Trucks previamente registrados, se sumarán nuevos vehículos gastronómicos de vecinos de Rawson, lo que contribuirá a enriquecer la oferta para los veraneantes. Tártalo Lorenzati señaló que el número máximo de Food Trucks para esta temporada será de 45, con ubicación dentro del Ejido de Rawson, conforme a lo estipulado por la Ordenanza Municipal.
El proceso de asignación de espacios será el siguiente paso, con un enfoque particular en la zona costera de Playa Unión, donde se buscará distribuir los Food Trucks de manera estratégica para optimizar la experiencia de los visitantes. Además, se está implementando una logística innovadora que permitirá acercar la oferta gastronómica a nuevos puntos, como la costanera del barrio San Pablo y San Ramón.
«Estamos con grandes expectativas para esta temporada de verano. Es fundamental poder ofrecer a los vecinos y turistas una variada oferta gastronómica, no solo en Playa Unión, sino también en el casco urbano de la ciudad capital», finalizó Tártalo Lorenzati.