Cinco eventos astronómicos imperdibles en marzo

Dólar Oficial
$1.540,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
-0,32%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.587,73
-1,21%
Prom. Tasa P.F.
20,18%
0,25%
UVA
2.139,68
=
Riesgo País
607
=
Actualizado: 04:05 01/10 | downtack.com

Marzo llega con una agenda astronómica repleta de eventos imperdibles. Entre los más destacados se encuentran un eclipse total de Luna, un eclipse parcial de Sol y la mejor oportunidad para observar Mercurio.

El 8 de marzo, Mercurio alcanzará su máxima elongación, lo que permitirá verlo con mayor claridad en el cielo sin el resplandor del Sol. Este será el mejor momento del año para observar el planeta más cercano a nuestra estrella.

El 9 de marzo, la Luna protagonizará una conjunción con Marte. A simple vista, el planeta rojo aparecerá muy cerca del satélite natural, a menos de dos grados de distancia. Bastará con extender dos dedos en el cielo para identificarlo junto a la Luna.

VIDEO | El gran homenaje a James Bond en los Oscars 2025

El 14 de marzo tendrá lugar el evento más esperado: un eclipse total de Luna, conocido como «Luna de sangre». Durante el fenómeno, la Luna adoptará un tono rojizo al quedar cubierta por la sombra de la Tierra. Será visible en gran parte del mundo, con una vista privilegiada en América.

El 20 de marzo se producirá el equinoccio, marcando el inicio de la primavera en el hemisferio norte y el otoño en el sur. En esta fecha, el día y la noche tendrán la misma duración.

Finalmente, el 29 de marzo ocurrirá un eclipse parcial de Sol, visible en Europa, América del Norte, Asia y África occidental. En esas regiones, el Sol parecerá tener un fragmento cubierto, generando un sutil oscurecimiento del día.

Con información de Wired.

Torres destacó el reinicio de la obra de la Escuela Nº 7.717

El Gobierno del Chubut reinició la obra de la Escuela N.º 7.717 en Comodoro Rivadavia, con una inversión de $4.482 millones en el marco del Plan Galina.

Bono quiere jugar en River antes de retirarse: qué se sabe de la posible llegada

Según afirmó el periodista marroquí Amine Birouk, el futbolista mantiene conversaciones relacionadas con el club de Núñez y ya habría existido un contacto con la institución saudí para conocer su postura ante una eventual negociación.

El consumo de huevo llegará a 430 unidades per cápita en Argentina durante 2026

El sector avícola prevé cerrar el año con una facturación superior a los US$2200 millones y un plantel de aproximadamente 67 millones de gallinas ponedoras.

Netanyahu elogia al piloto indio por salvar la vida de los pasajeros

El mandatario destacó su actuación para permitir que los pasajeros y la tripulación redujeran al atacante y evitaran una situación de mayor gravedad.

Compartir

spot_img

Popular