En un operativo llevado a cabo en Malbrán, cinco hombres que trabajaban en condiciones inhumanas fueron liberados por la División de Trata de Personas. Se espera la imputación del empleador.
MIRÁ TAMBIÉN | Conducía a gran velocidad en pleno centro y pasó a llevar a ocho peatones
En la localidad de Malbrán, ubicada al sudeste de Santiago del Estero, cinco trabajadores chaqueños fueron rescatados tras ser sometidos a condiciones de esclavitud en una zona rural. El operativo, que estuvo a cargo de la División de Trata de Personas, permitió descubrir la situación de explotación laboral que sufrían los hombres en el campo perteneciente a la empresa Balsuar.
Los rescatados, que habían sido contratados en julio con la promesa de un «trabajo digno», relataron que llevaban más de dos meses sin recibir salario. Además, denunciaron que su empleador, un contratista conocido como «Archi», los amenazaba constantemente y los obligaba a trabajar como pisadores de algodón, durmiendo en condiciones precarias en acoplados y taperas sin acceso a servicios básicos.
MIRÁ TAMBIÉN | Un muerto en ataque narco a un puesto de Gendarmería en Salta
Uno de los trabajadores detalló: «El contratista nos amenazaba con meter preso a cualquiera que reclamara su sueldo». Según se informó, «Archi» justificaba la falta de pago debido a un incendio en la empresa que, supuestamente, había destruido documentos y dinero.
Los trabajadores fueron trasladados a la Subcomisaría de Malbrán, donde recibieron atención médica, mientras las autoridades investigan el caso. El Juzgado Federal de Santiago del Estero, presidido por el juez Sebastián Argibay, quedó a cargo de la causa, y se espera que en las próximas horas el empleador sea imputado por trata de personas y explotación laboral.
Fuente y foto: MDZOL
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Rusia asegura haber recuperado varias localidades en la región de Kursk
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/p1qgujCQhX
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) September 12, 2024