Cinco hombres fueron aprehendidos tras intentar robar en el kiosco de un establecimiento educativo. El hecho fue alertado por las cámaras de seguridad y frustrado por la rápida acción policial.
MIRÁ TAMBIÉN | Cuatro personas en estado de ebriedad agredieron a efectivos policial
El intento de robo ocurrió el domingo al medio día, según informó la Policía, cinco hombres fueron detenidos tras ingresar al kiosco de un establecimiento educativo, ubicado en la zona céntrica de Puerto Madryn, en pleno horario escolar.
El hecho ocurrió a las 13:40 horas, cuando el Centro de Monitoreo Urbano detectó movimientos sospechosos en el interior del kiosco del colegio. La propietaria del local, quien seguía la transmisión de las cámaras de vigilancia, observó cómo los sujetos forzaban la puerta de madera e ingresaban al espacio. Mientras uno de ellos sustraía golosinas, otro advirtió la presencia de las cámaras, alertando al resto.
Los delincuentes intentaron huir, pero la rápida intervención de la Policía permitió su aprehensión inmediata. Dos de ellos fueron capturados en el salón de usos múltiples (SUM) de la escuela, mientras que los otros tres fueron interceptados en la intersección de las calles Sarmiento y Villegas.
MIRÁ TAMBIÉN | Un hombre fue detenido por romper la vidriera de un local
Durante la inspección posterior, las golosinas robadas fueron encontradas en un tacho de basura del SUM y restituidas a su propietaria. Cabe destacar que, al momento del incidente, alumnos del colegio se encontraban en el lugar organizando un mate bingo programado para esa tarde.
La Policía continúa investigando el caso, mientras que los detenidos quedaron a disposición de la Justicia bajo el cargo de robo agravado en poblado y en banda en grado de tentativa.