Cinco palestinos perdieron la vida este jueves en un ataque con un dron israelí que alcanzó su vehículo en el campamento de refugiados de Faraa, en Tubas, al norte de Cisjordania ocupada.
El Ministerio de Sanidad palestino confirmó las muertes, mientras que el Ejército israelí calificó el incidente como parte de una «operación antiterrorista» contra una célula que habría disparado a soldados.
MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu descartó acuerdo de alto el fuego con Hamás
Entre los fallecidos se encuentra Mohammed Zakaria Mohammed Al Zubaidi, de 21 años, identificado como un líder de la Brigada de Yenín, un grupo de milicianos de la resistencia palestina. Zakaria era hijo de Zakaria Zubeidi, histórico dirigente del movimiento de resistencia palestino, activo durante la Segunda Intifada.
El ataque es parte de una ofensiva israelí en Cisjordania, iniciada el 28 de agosto, que ha causado la muerte de 39 palestinos. La Media Luna Roja Palestina denunció abusos por parte de las fuerzas israelíes, incluyendo el manejo del cadáver de un menor, Majed Fida Abu Zeina, de 16 años, en una excavadora.
Fuente: 20 Minutos
Foto: EL MUNDO