El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la posibilidad de un acuerdo inminente con Hamás para establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza, subrayando la necesidad de mantener el control del corredor de Filadelfia.
En una entrevista con Fox News, Netanyahu afirmó que no hay perspectivas de un acuerdo a corto plazo con Hamás. Desmintió las declaraciones que sugieren lo contrario, calificándolas de «falsas». A pesar de la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar, el primer ministro señaló que Hamás rechaza sistemáticamente todas las propuestas presentadas.
MIRÁ TAMBIÉN | Una jueza suspendió la reforma judicial en México
Netanyahu expresó su preocupación por la seguridad de Israel si las tropas abandonan Gaza, especialmente el corredor de Filadelfia, en la frontera con Egipto. Según él, mantener el control de esta zona es crucial para evitar que Gaza vuelva a convertirse en un «enclave terrorista iraní» y para impedir que los milicianos de Hamás transporten a los rehenes hacia el Sinaí.
El primer ministro enfatizó que este corredor es clave para liberar a los rehenes que aún permanecen secuestrados y para garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel. Reafirmó que su gobierno está trabajando arduamente para lograr la liberación de los cautivos y para asegurar la estabilidad en la región.
MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela detiene a sospechosos por ataque al sistema eléctrico
Netanyahu concluyó reafirmando que no permitirá que Hamás recupere el control de Gaza mientras se mantenga la amenaza contra Israel.
Fuente: THE OBJETIVE
Imagen de archivo