domingo 5 julio 2026

Netanyahu descartó acuerdo de alto el fuego con Hamás 

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.510,00
-0,98%
Dólar MEP
$1.528,22
-0,32%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
415
=
Actualizado: 23:20 05/07 | downtack.com

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, rechazó la posibilidad de un acuerdo inminente con Hamás para establecer un alto el fuego en la Franja de Gaza, subrayando la necesidad de mantener el control del corredor de Filadelfia.

En una entrevista con Fox News, Netanyahu afirmó que no hay perspectivas de un acuerdo a corto plazo con Hamás. Desmintió las declaraciones que sugieren lo contrario, calificándolas de «falsas». A pesar de la mediación de Estados Unidos, Egipto y Qatar, el primer ministro señaló que Hamás rechaza sistemáticamente todas las propuestas presentadas.

MIRÁ TAMBIÉN | Una jueza suspendió la reforma judicial en México

Netanyahu expresó su preocupación por la seguridad de Israel si las tropas abandonan Gaza, especialmente el corredor de Filadelfia, en la frontera con Egipto. Según él, mantener el control de esta zona es crucial para evitar que Gaza vuelva a convertirse en un «enclave terrorista iraní» y para impedir que los milicianos de Hamás transporten a los rehenes hacia el Sinaí.

El primer ministro enfatizó que este corredor es clave para liberar a los rehenes que aún permanecen secuestrados y para garantizar que Gaza no represente una amenaza para Israel. Reafirmó que su gobierno está trabajando arduamente para lograr la liberación de los cautivos y para asegurar la estabilidad en la región.

MIRÁ TAMBIÉN | Venezuela detiene a sospechosos por ataque al sistema eléctrico

Netanyahu concluyó reafirmando que no permitirá que Hamás recupere el control de Gaza mientras se mantenga la amenaza contra Israel.

Fuente: THE OBJETIVE

Imagen de archivo

Las muertes por ébola en RD del Congo ya rozan las 500

La Organización Mundial de la Salud anunció el inicio del reclutamiento de pacientes para un ensayo clínico destinado a evaluar posibles tratamientos contra el ébola provocado por el virus Bundibugyo.

Avioneta cayó en el East River durante un aterrizaje de emergencia

Mientras avanzan las investigaciones, las autoridades destacaron la eficacia del operativo de rescate, que permitió salvar a los ocho ocupantes y evitar una tragedia de mayores dimensiones.

Venezuela: ya son 3.342 los muertos y 16.740 los heridos por los terremotos

Las autoridades venezolanas continúan actualizando de manera progresiva la información sobre las consecuencias de los terremotos del 24 de junio, mientras avanzan las tareas de rescate.

El Gobierno postergó el acuerdo comercial con Estados Unidos

Mientras tanto, el Gobierno avanzará con algunos aspectos del entendimiento bilateral que no requieren aprobación legislativa, como la reducción de barreras no arancelarias, entre otras.

Compartir

spot_img

Popular