Cuatro adultos y una niña fallecieron en una vivienda del barrio porteño. El hecho ocurrió a una cuadra de la estación de tren. Un bebé fue rescatado con vida.
MIRÁ TAMBIÉN | Confirman quienes son los restos encontrados en la casa de Cerati
Cinco personas murieron intoxicadas por monóxido de carbono en el barrio de Villa Devoto, en un dramático episodio que ocurrió este martes por la tarde y dejó al vecindario conmocionado. Las víctimas fueron halladas sin vida dentro de una vivienda ubicada en la calle Sanabria, entre Pedro Morán y Ricardo Gutiérrez, a tan solo una cuadra de la estación de tren.
Según informó la Policía de la Ciudad, el alerta se dio tras un llamado al 911 realizado por un familiar que llegó antes al domicilio y encontró la escena. Al ingresar al lugar, los efectivos hallaron a un hombre y una niña inconscientes en el suelo, en medio de una casa cuyas puertas estaban abiertas. Luego, al llegar el personal de Bomberos, se procedió a ventilar la propiedad para permitir el ingreso del SAME.
El titular del servicio de emergencias, Alberto Crescenti, confirmó que los médicos constataron la muerte de cinco personas: un hombre de 75 años, una mujer de 79, una pareja de 42 y 43 años, y su hija de apenas 4 años. Las causas del fallecimiento se atribuyen a una intoxicación por inhalación de monóxido de carbono, un gas letal e indetectable sin equipamiento especial.
MIRÁ TAMBIÉN | Vialidad Nacional refuerza las medidas de seguridad por las heladas
En medio de la tragedia, se produjo un rescate milagroso: un bebé también se encontraba en la vivienda y fue hallado con vida y consciente. El pequeño fue trasladado al Hospital Zubizarreta y, según Crescenti, podría ser derivado al Hospital de Niños o al Pedro Elizalde para una mejor atención pediátrica.
La investigación está en curso, aunque las primeras hipótesis apuntan a un posible desperfecto en un sistema de calefacción como fuente de la intoxicación. Las autoridades volvieron a alertar sobre los peligros del uso de estufas y braseros en ambientes cerrados, especialmente durante los días más fríos del invierno porteño.
Fuente y foto: Infobae


