martes 8 septiembre 2026

Vialidad Nacional refuerza las medidas de seguridad por las heladas

Dólar Oficial
$1.530,00
=
Dólar Tarjeta
$1.989,00
=
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.522,46
-0,06%
Prom. Tasa P.F.
20,29%
=
UVA
2.103,31
=
Riesgo País
491
0,20%
Actualizado: 10:36 08/09 | downtack.com

Ante el frío extremo, el organismo pide circular con precaución y portar cadenas en zonas afectadas por hielo y nieve.

Vialidad Nacional emitió un nuevo comunicado recomendando extremar los cuidados al conducir por rutas nacionales debido a las condiciones climáticas adversas registradas en distintas regiones del país. El organismo recordó que la portación de cadenas es obligatoria durante toda la temporada invernal, tal como establece la Ley Nacional de Tránsito.

Entre las principales recomendaciones se sugiere chequear el estado de las rutas antes de viajar, evitar circular de noche o con baja visibilidad, y mantener una velocidad reducida para prevenir accidentes por calzadas resbaladizas. También se aconseja llevar un kit de emergencia con herramientas, agua, alimentos no perecederos y elementos de seguridad como chaleco reflectivo, linterna y cables de arranque.

MIRÁ TAMBIÉN | Imputan a un hombre que amenazó de muerte a Bullrich por Facebook

«Es fundamental no realizar maniobras bruscas, aumentar la distancia de frenado y detenerse solo en banquinas o zonas seguras», subrayaron desde el organismo. Además, se solicitó respetar todas las indicaciones del personal que trabaja en tareas de mantenimiento invernal.

En paralelo, Vialidad Nacional informó que continúa desplegando el Plan Integral de Mantenimiento Invernal 2025 (PIMI), que abarca más de 7.800 kilómetros de rutas nacionales y pasos fronterizos de Mendoza y las cinco provincias patagónicas: Chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

El objetivo es garantizar la transitabilidad en corredores estratégicos del país, afectados especialmente por las bajas temperaturas, la acumulación de nieve y la formación de hielo sobre la calzada.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew revisará sus balances junto a la UNPSJB

La prestataria de servicios y la universidad firmaron un convenio de cooperación para realizar una revisión técnica de los últimos cuatro balances.

Algunos protagonistas que construyeron la historia de Radio 3

La AM 780 cumple este martes 25 años de trayectoria, una historia construida junto a sus oyentes y marcada por la información, el acompañamiento y la presencia permanente en distintos puntos de Chubut y la Patagonia.

El Registro Civil Móvil recorrerá distintos barrios de Comodoro

El operativo es impulsado por el Gobierno de Chubut, a través del Ministerio de Gobierno y la Dirección General del Registro Civil.

UTN Chubut abre una charla sobre bioarquitectura y construcción con tierra

El encuentro será este sábado en la sede de Puerto Madryn y tendrá participación gratuita, con inscripción previa.

Compartir

spot_img

Popular