miércoles 9 septiembre 2026

La Cooperativa Eléctrica de Trelew revisará sus balances junto a la UNPSJB

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.540,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.530,82
0,53%
Prom. Tasa P.F.
20,24%
-0,25%
UVA
2.111,79
0,40%
Riesgo País
491
-0,61%
Actualizado: 22:21 09/09 | downtack.com
Foto de archivo.
La prestataria de servicios y la universidad firmaron un convenio de cooperación para realizar una revisión técnica de los últimos cuatro balances.

La Cooperativa Eléctrica de Trelew y la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) firmaron un convenio de cooperación para realizar una revisión técnica de los últimos cuatro balances de la prestataria, luego de que fueran observados en la última asamblea.

La presidenta de la Cooperativa, Andrea Luna, destacó la importancia del acuerdo y lo vinculó con el compromiso de transparentar la situación administrativa. “Es importantísimo este convenio, porque nos permite realizar una revisión técnica de los balances correspondientes a los períodos que fueron observados en la última asamblea. Es el primer paso que vamos a dar en relación a la transparencia que planteamos durante la campaña”, sostuvo ante la prensa.

En ese marco, Luna aseguró además que la actual conducción encontró situaciones que generaron preocupación y que motivaron la búsqueda de acompañamiento profesional. Entre ellas mencionó la ausencia de un libro de actas correspondiente a 2024, sobre el cual existe una denuncia de extravío. “Financieramente está complicada la cooperativa. Una cosa es ver la cooperativa desde afuera y otra cosa es ver la cooperativa desde adentro”, afirmó.

MIRÁ TAMBIÉN: Trelew convoca a retratar los barrios en una muestra fotográfica

En ese contexto, la presidenta también se refirió al conflicto con el sindicato y a la situación económica de la entidad, que no permitiría afrontar el pago de la Bonificación Anual Extraordinaria (BAE) correspondiente a septiembre. Luna sostuvo que la prioridad está puesta en afrontar los compromisos corrientes con CAMMESA y cuestionó que durante años no se hayan realizado determinados pagos. “Parece que estamos molestando, parece que estamos encontrando cosas que no están gustando”, expresó.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Facundo Ball, explicó que el convenio establece un marco amplio de colaboración entre ambas instituciones. “Estamos dispuestos a aportar conocimiento y capacidades técnicas en la medida de los análisis específicos que nos requieran. Si son pasantías participarán estudiantes, si es algún análisis de cuentas serán docentes y, si son aspectos contables, podrán intervenir contadores de la facultad”, detalló.

Ball señaló que es la primera vez que la Facultad de Ciencias Económicas es convocada por la Cooperativa Eléctrica para desarrollar este tipo de colaboración y remarcó el valor de la articulación institucional. El convenio no establece un plazo específico para la revisión, ya que es prorrogable y permitirá definir los trabajos concretos de acuerdo con los requerimientos de la prestataria y las capacidades profesionales disponibles.

Más de 200 estudiantes dieron inicio a la quinta edición del Intercapital en Rawson

Más de 200 estudiantes iniciaron la quinta edición del Intercapital en Rawson, con competencias culturales, deportivas y recreativas.

Elena Rybakina se convirtió en la nueva número uno del tenis femenino

La tenista de 27 años, nacida en Rusia y representante de Kazajistán, venció a Zheng Qinwen y avanzó a las semifinales del US Open. Así desplazó a Aryna Sabalenka de la cima del ranking.

Rubén Darío Insúa fue presentado como DT de San Lorenzo

El entrenador de 65 años inició su tercer ciclo al frente del club tras la salida de Néstor Gorosito. Su objetivo inmediato es llevar al equipo a los playoffs del Torneo Clausura.

Liverpool lo dio vuelta ante Atlético de Madrid con un golazo de Mac Allister

El equipo inglés se impuso 2-1 en el debut de la Champions League. Marcos Llorente adelantó al Atlético tras una asistencia de Julián Alvarez, pero Szoboszlai y Alexis Mac Allister revirtieron el marcador.

Compartir

spot_img

Popular