miércoles 25 junio 2025

Cinco personas quedaron varadas debido a la acumulación de nieve y barro

Dólar Oficial
$1.195,00
0,84%
Dólar Tarjeta
$1.553,50
0,84%
Dólar Informal
$1.215,00
0,41%
Dólar MEP
$1.181,92
-0,16%
Prom. Tasa P.F.
31,46%
0,16%
UVA
1.514,82
=
Riesgo País
719
-0,96%
Actualizado: 01:14 25/06 | downtack.com

Bomberos de Villa Pehuenia y autoridades locales rescatan a una familia atrapada en su vehículo por nieve y barro en la Ruta Provincial 13.

MIRÁ TAMBIÉN | Continúan los incendios en Córdoba con dos focos activos 

La Ruta Provincial 13, una vía clave para acceder a Villa Pehuenia desde los valles y el centro de Neuquén, fue el escenario de un complicado rescate la noche del jueves, cuando cinco personas quedaron varadas en su camioneta debido a la acumulación de nieve y barro. El incidente ocurrió en la zona conocida como Pampa de Lonco Luan, en medio de una alerta por condiciones climáticas adversas que incluían nieve y viento en el oeste de la provincia.

Vialidad provincial había determinado cerrar la ruta en Primeros Pinos, lo que complicó aún más la situación. El cuartel de bomberos voluntarios de Villa Pehuenia recibió un llamado de emergencia informando sobre la familia atrapada. Tras organizarse con el Comité de Emergencia, los bomberos se dirigieron al lugar del incidente, donde encontraron a una camioneta Dodge con patente chilena y sus cinco ocupantes, quienes se encontraban en buen estado de salud, aunque visiblemente afectados por el largo tiempo de espera, que osciló entre seis y ocho horas.

MIRÁ TAMBIÉN | Dan de alta al adolescente que cayó desde un sexto piso en Bariloche

En el lugar, las condiciones climáticas eran extremas, con intensas nevadas y viento blanco, lo que dificultó aún más las labores de rescate. Sin embargo, gracias a la colaboración de efectivos de la Comisaría 47 y Defensa Civil de Villa Pehuenia, se logró socorrer a los ocupantes del vehículo.

Fuente y foto: Rio Negro

MIRÁ LO ÚLTIMO: 

EE.UU. ordena a sus ciudadanos abandonar Haití «lo antes posible»

La Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe lanzó una dura advertencia y pidió a sus ciudadanos evacuar el país caribeño en medio de una crisis humanitaria y de seguridad sin precedentes.

Werthein se reunió con el subsecretario de Trump y reforzó la alianza estratégica

El canciller argentino fue recibido por el subsecretario de Estado norteamericano. Reafirmaron la cooperación bilateral y el respaldo de Milei a la visión internacional del expresidente Donald Trump.

Hospital Garrahan: trabajadores realizan un paro de 24 horas

El personal del hospital pediátrico realiza una jornada de protesta con paro por 24 horas y un festival solidario. Apuntan contra Javier Milei y Mario Lugones por el "desmantelamiento del sistema de salud".

VIRAL | Karol G incluyó al viral “Felipe” en su nuevo disco

En su álbum Tropicoqueta, la cantante colombiana sorprendió al incorporar la voz del niño argentino Felipe, famoso por un video viral. El gesto generó ternura, risas y ovaciones en redes.

Compartir

spot_img

Popular