Contacta con Nosotros

Chubut

Cinco profesionales de Buenos Aires se suman a la terapia de Covid en Trelew

Son cuatro enfermeros y un kinesiólogo respiratorio que envía el Ministerio de Salud de la Nación a partir de una solicitud de la cartera sanitaria de Chubut. El director asociado del Hospital Zonal, el doctor Matías Castiñeiras, aclaró que sólo estarán afectados a la atención de pacientes internados en terapia por coronavirus. También confirmó que sumaron otros 14 casos positivos respecto del informe nocturno que Provincia emitió el jueves.

Publicado

en

Castiñeiras cinco profesionales de Nación se suman a la terapia de Covid

 “Tenemos 164 nuevos casos, de los cuales 44 se desprenden del Plan Detectar, en el hospital tenemos 11 con nexo y 109 en investigación”, precisó Castiñeiras.

“Son 1.142 casos activos, de los cuales 1.121 se encuentran en domicilios, cuatro en instituciones intermedias, cinco internados en clínica médica y 12 pacientes en terapia intensiva”, explicó el médico.

“Estamos siguiendo a 2.074 contactos estrechos, 652 recuperados y diez fallecidos. El total de los casos desde el comienzo de la pandemia es de 1.801”, remarcó.

Recordó que “Provincia cierra su informe a las 20 y la diferencia de 14 casos respecto de ese reporte nocturno tiene que ver con los resultados que sumamos posteriormente de bacteriología”.

Ante una consulta puntual sobre las dos ancianas que fallecieron el jueves, señaló que “una de las mujeres falleció en un geriátrico y la otra en el hospital”.

Al responder sobre la llegada de profesionales enviados desde el Ministerio de Salud de la Nación, que en principio estaba prevista para mañana, reveló que “llegan hoy (viernes) a las 3 de la tarde, son cinco, cuatro enfermeros y un kinesiólogo. Tampoco tenemos confirmado el tiempo que se van a quedar”.

“Son exclusivamente para terapia intensiva, además vamos a sumar 14 enfermeros el próximo lunes, lo que nos permitirá armar una sala con tres camas en la Unidad de Terapia Intensiva 2 y seguimos con la idea de habilitar otras dos camas en la UTI 1”, destacó.

“El Ministerio de Salud ya nos había enviado equipamiento, lo que necesitábamos ahora era el recurso humano y accedieron a incorporar más personal”, argumentó.

“A las únicas personas que se las envía a su domicilio con síntomas, pero sin hisopar, son a quienes tienen falta de gusto y olfato. Las consideramos positivas, tomamos todos los datos y hacemos el control de foco”, puntualizó sobre otras de las consultas recurrentes de la gente.

“En el triage respiratorio también encontramos personas con un solo síntoma y el protocolo es claro, debe tener dos síntomas por lo menos para hisoparse. Lo mismo pasa con los contactos de los contactos estrechos. Sí vamos a hisopar a personas que vengan con otros dos síntomas que no sean falta de y gusto y olfato”, recalcó.

Radio 3 | 25 de Mayo 740 CP9100 - +54 0280 4435221 - Trelew - Chubut - Patagonia Argentina - 2019©

Streaming | AM 780 LRF 210 | Radio 3 Trelew - AM 1200 LRF 203 | Radio 3 Andina - FM 104.1 LRF 429 | FM del Bosque

Copyright © 2019. Todos los derechos reservados