Cinco soldados israelíes perdieron la vida en un trágico incidente de fuego amigo en el norte de la Franja de Gaza. Según informes locales, un tanque israelí los confundió con combatientes, lo que resultó en la fatalidad de los jóvenes soldados.
El Ejército de Israel actualizó su lista de bajas en Gaza, añadiendo los nombres de los cinco soldados fallecidos, todos ellos con edades comprendidas entre los 20 y los 22 años.
Los informes preliminares indican que el trágico suceso ocurrió cuando un tanque israelí, operando en la zona del campamento de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja, disparó dos veces contra un edificio en el que se encontraban los soldados, creyéndolos combatientes.
MIRÁ TAMBIÉN: España desarticula célula del Cártel de Sinaloa
Además de las fatalidades, otros siete soldados resultaron heridos en el incidente, todos ellos miembros del batallón 202 de la brigada de paracaidistas. Aunque el Ejército no ha proporcionado detalles oficiales sobre el suceso, este incidente destaca la peligrosidad y las complicaciones inherentes al conflicto en la Franja de Gaza.
Desde el inicio del conflicto en la región, 278 soldados israelíes han perdido la vida, según las fuerzas armadas. Mientras tanto, la investigación sobre este trágico episodio de fuego amigo continúa, buscando esclarecer las circunstancias que llevaron a esta confusión fatal.
FUENTE: DW.