En el marco de un operativo de control realizado este jueves en el Puesto Policial Acceso Norte de Puerto Madryn se secuestró un Chevrolet Vectra negro, luego de que se detectaran diferencias entre la numeración de sus cristales y la identificación correspondiente al vehículo.
El procedimiento estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría Segunda, quienes detuvieron la marcha del automóvil para realizar un control de rutina. Al inspeccionarlo, advirtieron que los números identificatorios de los cristales no coincidían con los datos del rodado.
Ante la situación, intervino la División Sustracción Automotores Puerto Madryn, que llevó adelante una verificación más exhaustiva. Los especialistas comprobaron que los números de chasis, motor y dominio coincidían con la documentación presentada, mientras que las numeraciones de los cristales correspondían a otro vehículo.
MIRÁ TAMBIÉN | Intentó llevarse prendas sin pagar y la alarma lo delató
Las tareas investigativas permitieron establecer que el Chevrolet Vectra había sufrido un siniestro vial y que, posteriormente, se le habían reemplazado todos los cristales. Las numeraciones de los cristales instalados figuraban dadas de baja.
Con estos elementos, la Fiscalía de turno ordenó el secuestro preventivo del automóvil y dispuso la imputación del conductor por una presunta infracción al artículo 289, inciso 3.º, del Código Penal Argentino. El hombre quedó en libertad y no se dispuso una orden de detención.
Por otra parte, los efectivos constataron que el conductor tampoco contaba con licencia habilitante, motivo por el cual se labró el acta de infracción correspondiente.


