La Secretaría de Bosques de Chubut sigue con el operativo para controlar el incendio registrado durante la tarde del viernes en la zona de El Pedregoso, cercana a la localidad de El Hoyo.
Según el último informe emitido por el área de Bosques del Chubut, el incendio mantiene el estado de circunscrito. Brigadistas y personal de apoyo continúan abocados a los trabajos para darle control definitivo.
El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF) precisó asimismo que el fuego en el sector conocido como «La Pataguas» afectó a unas seis hectáreas aproximadamente, alcanzando vegetación principalmente de arbusto, matorral, pastizal, ciprés y pino.
El personal trabajó desde el sábado temprano con herramientas manuales y equipos de agua sobre el flanco derecho y cabeza del incendio. Las tareas realizadas hasta el momento han sido efectivas en todo el perímetro. Intervinieron además sobre el flanco derecho dos helicópteros con helibalde provistos por el SNMF.
Trabajará este domingo personal de la Base de Golondrinas realizando recorridos sobre el perímetro, específicamente sobre flanco derecho y cabeza para detectar puntos calientes y avanzar en su control y posterior extinción.
En tanto, un helicóptero con helibalde del SNMF permanecerá en apresto para brindar apoyo a la brigada en sus tareas de recorridos.
INCENDIO EN LOS CIPRESES
Por otro lado, la Secretaría de Bosques comunicó que en el transcurso de las últimas horas brigadistas, con el apoyo de un helicóptero con helibalde provisto por el SNMF y la colaboración de bomberos, lograron controlar un incendio registrado en la zona de Los Cipreses, paraje cercano a Trevelin.


