En un caso de grooming, un cirujano pediátrico ha sido condenado a 10 años de prisión tras solicitar fotos sexuales a una niña que él mismo había operado. La investigación, liderada por la fiscal Lorena Pecorelli, reveló detalles perturbadores sobre la conducta del acusado.
El hombre, de nacionalidad boliviana, fue capturado por la Policía Federal en el barrio porteño de Caballito, donde residía. La investigación se inició en abril después de que la menor denunciara que el cirujano le había pedido fotos íntimas a través de Instagram.
MIRÁ TAMBIÉN | Condenaron a perpetua al novio de Sofía Noriega por femicidio en Rosario
El acusado trabajaba en el Hospital de Niños de San Justo, en el partido de La Matanza. Allí, había realizado una intervención quirúrgica en los miembros inferiores de la víctima.
Según el cirujano, solicitaba las fotos para “verificar” la evolución de la paciente. Sin embargo, también le sugería a la menor mantener encuentros íntimos en su domicilio particular.
MIRÁ TAMBIÉN | Detenido mientras intentaba huir tras chocar con un auto estacionado
La Ayudantía Fiscal de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming del Departamento Judicial de La Matanza, a cargo de la fiscal Lorena Natalia Pecorelli, acusó al cirujano por delitos de pedofilia.
El Juzgado de Primera Instancia en lo Penal Contravencional y de Faltas N° 19, bajo la dirección del juez Agustín Eduardo Reggi, ordenó el allanamiento del domicilio del acusado.
Fuente y foto: Noticias Argentinas