Un conductor fue sorprendido intentando escapar después de chocar contra un auto estacionado en la vía pública. La prueba de alcoholemia arrojó un resultado positivo de 2,22 g/l.
Este sábado por la madrugada, un hombre fue detenido por efectivos de la Comisaría Seccional Primera de Esquel tras intentar huir luego de colisionar con un vehículo estacionado en calle Roca al 300. El incidente ocurrió alrededor de las 6:30 horas, cuando el sujeto, identificado como A.R., fue sorprendido en el acto por los uniformados.
MIRÁ TAMBIÉN | Realizaron múltiples allanamientos por denuncias de abuso y maltrato
Según el informe policial emitido por la Jefatura de la Comisaría Seccional Primera, A.R. intentaba escapar en su vehículo después de haber impactado contra otro auto que se encontraba estacionado en la vía pública. El propietario del vehículo afectado lo había dejado allí por motivos laborales.
Los agentes, con la colaboración del personal del Área de Tránsito Municipal, realizaron las diligencias correspondientes según las normas de tránsito vigentes. Entre estas, efectuaron el test de alcoholemia al conductor, el cual arrojó un resultado de 2,22 g/l, confirmando que A.R. se encontraba bajo los efectos del alcohol al momento del accidente.
MIRÁ TAMBIÉN | Incautan más de 400 kilos de hojas de coca en encomiendas
Ante la negativa del conductor a colaborar con las autoridades, y considerando el alto nivel de alcohol en sangre, los efectivos procedieron a demorar a A.R. en el marco de las facultades que otorga la Ley 24.449. La situación fue puesta en conocimiento del Juez de Faltas Municipal, quien intervino en el caso para determinar las sanciones correspondientes.