Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continúan su ofensiva terrestre en la Franja de Gaza, concentrándose en el campo de refugiados de Jabalia. Según informes de Al Jazeera y Al Mayadeen, las fuerzas israelíes han levantado barreras en la zona y destruido viviendas, impidiendo el acceso a los equipos de rescate y disparando a cualquier persona que intente moverse en las calles.
El corresponsal de Al Jazeera en el lugar informó que la situación en Jabalia es crítica. Decenas de cadáveres han sido recuperados de las calles, y los desplazados intentan abandonar el área bajo fuego constante. Las fuerzas israelíes, en su quinto día de operación, han arrasado las calles y levantado montículos de tierra para bloquear cualquier movimiento.
MIRÁ TAMBIÉN: Manifestantes exigen a Lula romper relaciones con Israel
La ofensiva no se limita a Jabalia. En el este de la ciudad de Gaza, un ataque aéreo israelí mató a 12 personas, incluidas nueve miembros de una familia, mientras que otras tres personas perdieron la vida en un bombardeo en el campo de al-Nuseirat. La violencia sigue cobrando víctimas civiles, según Al Mayadeen.
El Ministerio de Salud de Gaza reportó cifras alarmantes desde el inicio de los ataques israelíes en octubre del año pasado. Hasta el momento, se han registrado al menos 42,010 muertes y 97,720 personas heridas en toda la Franja de Gaza.
Fuente: RT.
Foto: Dawoud Abo Alkas / Anadolu / Gettyimages.ru.