A un año del inicio de las hostilidades en Gaza, brasileños piden un alto al fuego y el fin del «genocidio» palestino.
En San Pablo, Brasil, manifestantes exigieron un alto el fuego en la Franja de Gaza y el fin del «genocidio» palestino, organizados por el Frente en Defensa del Pueblo Palestino. Las protestas, bajo el lema «Un año de genocidio, un año de resistencia,» se llevaron a cabo en diferentes puntos del país, destacándose una gran reunión en la emblemática Avenida Paulista.
MIRÁ TAMBIÉN | Florida se prepara ante la inminente llegada del huracán Milton
Los participantes también hicieron un llamado al presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, para que rompa las relaciones diplomáticas con Israel. Lula ha criticado abiertamente la postura del gobierno israelí, especialmente tras sus recientes ataques en Gaza y Líbano. Durante la Semana de Alto Nivel de la ONU, el presidente instó a las naciones que apoyan al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, a hacer «un mayor esfuerzo» para detener lo que él calificó de «genocidio» en Gaza.
Además, en San Pablo se realizó el acto titulado «Paz para Palestina: un año del genocidio en Gaza» en los locales del Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra (MST). Durante el evento, el periodista Breno Altman subrayó que Brasil tiene un papel crucial al romper relaciones con Israel y promover un embargo comercial. «Esto serviría de ejemplo para el mundo, ejerciendo una enorme presión desde el Sur Global para que la comunidad internacional detenga el apoyo al genocidio y la matanza que ha estado ocurriendo durante un año,» afirmó Altman.
MIRÁ TAMBIÉN | Luisa González teme por su vida y denuncia la actitud de Noboa
Las protestas en San Pablo se suman a acciones similares en diversas capitales del mundo, expresando el rechazo a los ataques de Israel contra la población palestina, según informes del sitio Actualidad RT.
Fuente: Actualidad RT
Foto: elDiarioA