domingo 3 marzo 2024

“Claramente se nota que en el peronismo no hay unidad”

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 09:08 03/03 | downtack.com

El peronismo de Chubut suma por estas horas dolores de cabeza, lejos de la unidad que necesita para aglomerar los votos de las PASO y superar al oficialismo en las elecciones generales del 9 de junio.

El intendente de 28 de Julio y ex candidato a gobernador, Omar Burgoa, impugnó la lista de candidatos a diputados, después que en el armado para las generales no fuera incluido ningún integrante de su sector. En efecto, la lista de legisladores se armó con nueve diputados de Linares y siete de Mac Karthy, en función del resultado electoral de las PASO, según se justificó.

Al mismo tiempo, la compañera de fórmula de Burgoa para las primarias, Valeriana Galone, formalizó el sábado como parte de la Agrupación Isabel de Comodoro el vínculo con el oficialista Chubut al Frente al cabo de  la reunión con el propio gobernador Mariano Arcioni.

“Siempre desde la Agrupación Isabel le habíamos dejado claro a Omar (Burgoa) que no íbamos a acompañar a Linares”, aseveró Galone este lunes en diálogo con Radio 3.

“El sábado nos reunimos con el Gobernador y otros integrantes de Chubut al Frente y resolvimos  trabajar juntos de cara para las elecciones del 9 de junio”, confirmó.

Después de la PASO le pedimos a Burgoa que libera a la Agrupación Isabel de Federalismo Chubutense, porque tiene que quedar claro que la que se une a Chubut al Frente es la Agrupación Isabel”, remarcó Galone.

“Burgoa sigue liderando Federalismo Chubutense y perteneciendo al PJ y lo aclaramos para no ofender a nadie”, sostuvo.

“Nosotros le pedimos que lo haga público, pero no lo hizo. Entonces esperamos que se cierre la lista de Diputados para no entorpecer ninguna negociación que él pudiera hacer”, fundamentó.

“Creemos que con ellos -por el sector de Burgoa- fueron injustos en el cierre de listas. Cuando hablan  de unidad, claramente se nota que no hay unidad”, reprochó la ex candidata.

“Somos gente joven, hablamos del recambio generacional en la política, pero las puertas del PJ siempre se nos cierran para esto”, insistió.

“Creemos que el de Mariano (Arcioni) es el mejor proyecto para la provincia de cara a las elecciones generales”, aseguró la dirigente comodorense.

«NO COMPARTIMOS EL PROYECTO DE LINARES»

“Siendo de Comodoro vemos cuál es la gestión de Carlos (Linares). No compartimos su proyecto, después del temporal la ciudad quedó destruida y no se pudo levantar por falta de inversión. No hay obra pública, vemos el estado de las calles, la falta de espacios verdes, las playas contaminadas, el sistema de recolección de residuos que no funciona”, justificó sobre la decisión de la Agrupación Isabel de separarse del PJ.

“Hubo poca comunicación, sí antes de la reunión del sábado con Arcioni, le avisamos. Pero porque él ya tenía claro que no íbamos a acompañar a Linares y porque tampoco estábamos de acuerdo con lo que se hizo en el cierre de listas”, explicó Galone sobre la fractura con Burgoa.

“No tenemos nada en contra suyo, nos parece una excelente persona, pero no es el proyecto que queremos acompañar”, insistió.

«NOS RECIBIÓ CON LOS BRAZOS ABIERTOS»

“Arcioni había llamado a todos los querían sumarse, que iban a ser recibidos con los brazos abiertos. Así nos recibió,  no sólo a mí, sino a 30 integrantes de la Agrupación. Fue muy atento y quedamos en seguir trabajando, nosotros veníamos haciendo una tarea social antes de las elecciones y lo seguiremos haciendo”, señaló.

El presidente de la Agrupación Isabel, Gonzalo Pérez y precandidato a intendente, destacó por su parte que “fue una charla amena, nos hizo partícipes en todo momento. Nos cedió el espacio para trabajar en conjunto”.

“Hablan de traición, de que está mal, pero no todos somos iguales y tenemos derecho a disentir”, argumentó.

EN CAMBIEMOS, TAMBIÉN «CORTOCIRCUITOS»

También en la alianza de la UCR y el PRO hay diferencias y fracturas. En Trelew, el ganador de las PASO, el radical Germán Larmeu, no accedió a intercalar a algunos de los precandidatos a concejales en la lista de José María Ramón, lo que produjo un cortocircuito.

Sin embargo, este panorama es un común denominador en 15 provincias: el radicalismo ha decidido eliminar el nombre de Cambiemos para evitar que se los vincule con el oficialismo nacional. Han decidido armados provinciales o vecinales e incluso han eliminado al amarillo como el color de la boleta».

Milei apunta a un gran acuerdo nacional con el Pacto de Mayo

Aunque la invitación al diálogo se ha interpretado como un cambio radical, los asesores del presidente aseguran que la estrategia general sigue siendo la misma.

Francisco pide un cese del fuego «inmediato» en Gaza: «¡Basta, por favor!»

"Llevo todos los días en el corazón, con dolor, el sufrimiento de los pueblos en Palestina e Israel debido a las hostilidades en curso", dijo el pontífice al rezar el Ángelus dominical desde el Vaticano.

Fue armado y generó caos en una fiesta privada

El hecho ocurrió en Esquel, donde un hombre portaba un revolver calibre 38 generando disturbios y agresiones. Intentó escapar pero la Policía lo detuvo. 

El Banco Central reduce la tasa de interés ¿cuánto gano con un plazo fijo?

El Banco Central ajusta las tasas de interés, generando impacto en las inversiones a plazo fijo. Calcula tu rendimiento: ¿Cuánto ganarías al invertir $200,000 con la nueva TNA del 9,15%?

Compartir

Popular