La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, denunció una «guerra digital» contra su gobierno tras el hallazgo de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco. Según Sheinbaum, se intenta vincular a su administración con el crimen organizado a través de la manipulación en redes sociales.
La mandataria reveló que la oposición ha utilizado bots y cuentas falsas para generar tendencias contra su gobierno. Aseguró que se han invertido cerca de 20 millones de pesos en una campaña de desinformación entre el 12 y 17 de marzo.
Según Sheinbaum, el 20% de los mexicanos utiliza la plataforma X, por lo que este tipo de estrategias buscan intoxicar la conversación pública con narrativas falsas. Añadió que estas acciones buscan promover la idea de que México es un «narcoestado».
MIRÁ TAMBIÉN: La Corte Suprema reprende a Trump por ataque a juez federal
Figuras de la ultraderecha internacional, como Agustín Antonetti y Eduardo Menoni, así como cuentas de Colombia, España y EE.UU., han participado en esta estrategia, según el informe presentado por la presidenta.
Sheinbaum insistió en que su gobierno seguirá denunciando este tipo de campañas y reafirmó su compromiso con la verdad y la transparencia.
Fuente: Telesur.