miércoles 23 septiembre 2026

Rawson proyecta avanzar hacia un puerto multipropósito

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.560,00
0,32%
Dólar MEP
$1.540,15
-0,10%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
-0,20%
UVA
2.130,08
0,06%
Riesgo País
557
0,36%
Actualizado: 16:50 23/09 | downtack.com
Foto: revistapuerto.com.ar.
La inversión privada desarrolló en los últimos años cuatro muelles privados, sin los cuales hubiera colapsado el puerto con sus muelles públicos que siguen presentado deficiencias operativas.

El puerto de Rawson, clave para la economía de la región, cerró la temporada 2025 con cifras históricas en el desembarque de langostino, superando las 100.000 toneladas. Esta hazaña fue posible gracias a los cuatro muelles privados construidos en los últimos años, que aliviaron la carga de los muelles públicos. Sin embargo, las autoridades siguen considerando urgente la obra de dragado para asegurar una operatividad óptima en el futuro.

El intendente de Rawson, Damián Biss, celebró los resultados obtenidos en la temporada de pesca, destacando que la actividad impactó positivamente en el comercio local y en el sector turístico. Biss subrayó la importancia de continuar con el proyecto de transformar el puerto pesquero en un puerto multipropósito, que permita la atracción de buques de carga y exportaciones internacionales.

MIRÁ TAMBIÉN: Biss se ilusiona con un Puerto Rawson con perfil “exportador”

El proyecto, que inició en 2019, ya ha avanzado con la construcción de los muelles privados, aumentando considerablemente la capacidad operativa del puerto. No obstante, Biss hizo hincapié en la necesidad de avanzar hacia la segunda etapa del proyecto, que incluiría un muelle de aguas profundas y la posibilidad de recibir más inversiones. Para ello, se aprobó una exención impositiva en diciembre pasado como incentivo para fomentar inversiones en la zona.

A pesar de los avances, uno de los principales problemas del puerto sigue siendo la falta de dragado, que limita la operatividad del puerto y la capacidad de recibir buques de mayor porte. Aunque se han explorado alternativas, como la creación de una hidrovía para financiar los trabajos, el dragado sigue siendo una necesidad urgente para que el puerto pueda mantenerse competitivo en el futuro.

Fuente: revistapuerto.com.ar.

Nación ratificó la continuidad del régimen de Zona Fría en la Patagonia

Nación ratificó la continuidad del régimen de Zona Fría en la Patagonia, garantizando el subsidio al gas para usuarios residenciales.

Semana del turismo en Trelew

Trelew desarrolla hasta el domingo la Semana del Turismo con charlas, recorridos históricos y circuitos paleontológicos abiertos a la comunidad.

Chubut se sumó a la Red Nacional para el Desarrollo Deportivo CReAR Federal

Chubut Deportes firmó la adhesión a la Red CReAR Federal junto a 21 provincias, el COA y el Copar, para fortalecer el desarrollo deportivo.

Argentina venció a Perú y jugará la final de los Juegos Suramericanos

La Selección Argentina Sub 19 venció 1-0 a Perú con un gol de Santiago Espíndola sobre el final y se clasificó a la final del fútbol masculino de los Juegos Suramericanos Santa Fe 2026. El equipo dirigido por Diego Placente aseguró así una medalla y quedó a un partido del oro.

Compartir

spot_img

Popular