jueves 25 abril 2024

Clausuraron un comercio por vender carne de dudosa procedencia en Esquel

Dólar Oficial
$892,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.428,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.428,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.428,00
0,06%
Dólar Informal
$1.035,00
0,49%
Riesgo País
1.205
2,64%
Actualizado: 06:08 25/04 | downtack.com

El director de Bromatología de Esquel, Benjamín Lobos, informó que este miércoles se recibió la denuncia de una institución pública provincial, en la que constaba la compra de carne de dudosa procedencia en un comercio de la ciudad.

A raíz de ello, este jueves por la tarde se inspeccionó el local ubicado en la avenida Perón y se corroboró la presencia de carne dudosa en un congelador y sumado a esto, se constató la falta de orden e higiene considerables, incluida la presencia de signos compatibles con heces de roedores.

Ante este panorama, el personal de Bromatología resolvió clausurar el establecimiento hasta que se resuelva la trazabilidad de la mercadería y se solucionen los problemas de higiene y plagas.

Además, Lobos confirmó que también se notificará al área de Proveedores del Estado de Provincial porque la carnicería en cuestión provee no solo a vialidad, sino que también otras instituciones dependientes del gobierno provincial.

«Lamentamos que aún existan personas que no comprenden la gravedad y la implicancia para la salud de las personas que significa el tráfico de alimentos sin el debido control», sentenció el funcionario esquelense.

Belgrano consiguió una importante victoria ante Real Tomayapo

El Pirata conquistó un triunfo crucial por 2-0 contra el equipo boliviano en el Estadio Tahuichi de Tarija, iniciando la fecha 3 del Grupo C de la Copa Sudamericana 2024.

River derrotó a Libertad y es líder con puntaje perfecto

El Millonario aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo paraguayo en la Copa Libertadores 2024, manteniéndose como líder con puntaje perfecto en el Grupo H.

Racing venció a Coquimbo en la Copa Sudamericana

La Academia aseguró una victoria crucial por 2-1 sobre el equipo chileno, con goles de Solari y Martínez.

Allanamiento por violencia de género reveló una plantación de marihuana

Durante un allanamiento en Lago Puelo, llevado a cabo en el marco de un caso de violencia de género y desobediencia, se encontró una plantación de marihuana.

Compartir

spot_img

Popular