martes 1 septiembre 2026

Clausuraron una metalera y detuvieron a su dueño por robo de cables

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 02:05 01/09 | downtack.com

La inspección fue realizada por personal de la Policía de la Ciudad y la Agencia Gubernamental de Control (AGC) en un depósito ubicado en Pavón al 1600 y de la que participó también la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad (APRA),

Fuentes policiales informaron a Télam que el procedimiento fue en el marco del combate que entabla el Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad al comercio de metales robados.

Allí, los oficiales de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de la Policía porteña hallaron cuatro contenedores de la Dirección de Limpieza del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y unos 350 kilos entre cables subterráneos, de telefonía y de electricidad y alambre de cobre, todo lo cual fue secuestrado, al igual que dos máquinas pelacables.

MIRÁ TAMBIÉN | Un policía es condenado a prisión perpetua por asesinato en un allanamiento ilegal

Ante esta situación, la jueza Nacional en lo Criminal y Correccional 57, María Fabiana Galletti, ordenó la detención del dueño y responsable del lugar, un peruano de 48 años, quien fue trasladado en condición de comunicado a la Comisaría Vecinal 1C de la Policía de la Ciudad.

En lo que va del año se detuvieron a 406 personas por robo y hurto de metales (porteros eléctricos, barandas, picaportes, entre otros), mientras que en las últimas semanas ocho metaleras fueron inspeccionadas y seis terminaron clausuradas.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular