martes 9 junio 2026

Cocaína adulterada: se negó a declarar «El Paisa» y Migraciones lo expulsó del país

Dólar Oficial
$1.465,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.904,50
0,34%
Dólar Informal
$1.445,00
0,70%
Dólar MEP
$1.465,75
=
Prom. Tasa P.F.
19,58%
-0,05%
UVA
1.985,84
0,25%
Riesgo País
494
-1,00%
Actualizado: 06:05 09/06 | downtack.com

La Dirección Nacional de Migraciones (DNM) dispuso hoy la expulsión del país con prohibición de reingreso permanente a Joaquín «El Paisa» Aquino, de nacionalidad paraguaya, y quien fue apresado esta semana por narcotráfico e investigado por el caso de la droga adulterada que provocó 23 muertes en la zona oeste y noroeste del conurbano.

Fuentes del Ministerio del Interior, del que depende la DNM, informaron que esta tarde se notificó al acusado en la sede de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) La Matanza para que la medida sea elevada al juez de la causa en la que está detenido.

«Desde Migraciones se había negado la residencia a Aquino y se lo había expulsado del país con prohibición de reingreso por ocho años, aunque la medida no pudo hacerse efectiva ya que el mismo se encontraba prófugo de la Justicia», explicó la titular de Migraciones, Florencia Carignano.

«La decisión del organismo migratorio se debió a que Aquino tenía condenas por tenencia ilegal de arma de guerra y por tráfico de estupefacientes en su modalidad de tenencia con fines de comercialización», añadió la funcionaria.

Según Carignano, la expulsión y prohibición de ingreso dispuesta ahora es «de forma permanente» y «se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre la persona».

Por su parte, Aquino permanece detenido a disposición del juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, ante quien se negó a declarar esta tarde cuando se lo acusó de «tráfico de estupefacientes, en la modalidad de comercio y tenencia con fines de comercialización agravado por la intervención de tres o más personas organizadas para cometerlo y tenencia ilegítima de arma de guerra».

A su vez, «El Paisa» es investigado, aunque no está imputado hasta el momento, en la causa por las 23 muertes y decenas de intoxicaciones provocadas por la ingesta de cocaína adulterada y que tramita en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16 de San Martín.

Detuvieron a la dueña del Ford Ka que llevó el cuerpo de Agostina Vega

La detención se produjo luego de que avanzaran distintas medidas de prueba, entre ellas peritajes, análisis de cámaras de seguridad y testimonios incorporados al expediente judicial.

Marruecos podría perder a una de sus figuras

A cinco días del inicio de la competencia, Marruecos vive horas de máxima preocupación por el estado físico de varias de sus figuras, en un contexto donde cualquier baja puede ser determinante en el sueño mundialista.

Juventus negocia con Aston Villa por el “Dibu”

Desde Italia reconocen que el salario del arquero es elevado, aunque en el club estarían dispuestos a hacer un esfuerzo económico para cerrar la incorporación de un jugador clave en el ciclo reciente de la Selección Argentina.

Neymar se recupera y Brasil sonríe

En Brasil mantienen la expectativa de que Neymar pueda llegar al menos con minutos en el Mundial, aunque su presencia en el debut ante Marruecos sigue siendo duda y dependerá de su evolución en la última etapa de recuperación.

Compartir

spot_img

Popular