viernes 18 septiembre 2026

Se licitó la nueva terminal de ómnibus de Viedma con fondos nacionales

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.529,36
-0,43%
Prom. Tasa P.F.
20,26%
-0,20%
UVA
2.124,10
0,06%
Riesgo País
515
0,98%
Actualizado: 07:20 18/09 | downtack.com

Se realizó este viernes la licitación pública para la construcción de la nueva Terminal de Ómnibus de pasajes en Viedma, con un presupuesto de 431 millones de pesos que será financiado con fondos del Estado nacional.

La obra fue anunciada el año pasado por el fallecido ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, y esta nueva terminal será construida en el predio de la actual, y la cuadruplicará en dimensión.

Al respecto, el intendente local, Pedro Pesatti, reconoció que «nosotros teníamos la idea de construir la terminal fuera del área urbana, sobre la ruta Nacional Nº 3, pero después de pensar y repensar, nos pareció que lo mejor era sostener el espacio actual, porque está en el centro geográfico y equidistante de los barrios».

Foto: Marcelo Ochoa (Télam).

Según adelantó Pesatti, los trabajos tendrán un plazo de ejecución de 18 meses, y dará empleo a más de 130 obreros de la construcción.

«Con el Plan Argentina II construimos la primera etapa y unimos la avenida Perón con doble vía desde su inicio hasta la actual terminal», explicó.

Para finalizar, Pesatti extendió el agradecimiento a su equipo de trabajo al destacar que «este proyecto es cien por ciento de viedmenses», y resaltó el acompañamiento del Gobierno nacional «desde el fallecido ex ministro de Transporte Mario Meoni, su sucesor Alexis Guerrera, y todo el equipo de la cartera nacional».

Alerta máxima en Centroamérica por la sequía asociada al Súper El Niño

El fenómeno climático señalado como uno de los factores detrás de la emergencia es el denominado Súper El Niño, asociado a un aumento de las temperaturas superficiales del Pacífico ecuatorial y a alteraciones en los patrones de lluvias y vientos.

Cuba rechaza nuevas sanciones económicas de Estados Unidos 

Según la información difundida sobre las nuevas medidas, Estados Unidos sancionó a entidades relacionadas con las reservas de níquel y con empresas militares dedicadas a investigación y desarrollo.

Detuvieron en México al presunto asesino de una estudiante española

La víctima, Claudia Tacoronte Aguilera, tenía 21 años y había llegado en agosto desde la Universidad de Granada a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. El sábado pasado fue apuñalada en el municipio de Cuautla, ubicado a unos 120 kilómetros al sur de Ciudad de México.

Rusia vota en unas elecciones marcadas por la guerra con Ucrania

El partido Rusia Unida, respaldado por el presidente Vladimir Putin, parte como la principal fuerza del proceso y los sondeos previos anticipaban que mantendría su predominio en la Cámara

Compartir

spot_img

Popular