jueves 16 julio 2026

«Coco» Muñoz ganó los 21K de La Pampa con un nuevo récord, pese al diluvio

Dólar Oficial
$1.495,00
=
Dólar Tarjeta
$1.943,50
=
Dólar Informal
$1.530,00
=
Dólar MEP
$1.509,39
=
Prom. Tasa P.F.
19,39%
=
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
404
=
Actualizado: 10:05 16/07 | downtack.com

«Coco» Muñoz llegó contrariado a la meta, pero enseguida encontró el reconocimiento de su entrenador Rodrigo Peláez que le recordó las condiciones caóticas de carrera en medio de la lluvia y el mérito de haber mejorado la marca personal, aunque indudablemente tenía más para dar.

En efecto, Bárzola, que marcó 2 horas, 17 minutos, 23 segundos para completar los 42,195 kilómetros, aseguró que «era imposible correr, no se podía correr».

«Un poco enojado porque tengo mala suerte con los maratones y el clima, pasé de querer abandonar en los kilómetros 12 o 13 a ser campeón argentino», rescató.

«En un primer momento quería abandonar porque muscularmente no se podía correr…en un río que había en la rotonda se me enfriaron los músculos. Podría haber quedado décimo, no he tenido suerte con el clima, una lástima porque pudimos haber corrido muy fuerte. Pero estoy muy contento por el campeonato», remarcó.

En damas se impuso la atleta de Pilar, Daiana Ocampo, que 2:31:37, lo que también le impidió alcanzar la marca mínima para los Juegos Olímpicos.

Al no haber podido bajar las 2 horas, 29 minutos y 30 segundos, Ocampo ahora deberá esperar al cierre del ranking de la World Athletics para saber si va a los Juegos Olímpicos.

Por su parte, el trelewense Gerardo Haro compartió el pelotón con la vencedora en damas, pero tuvo mejor cierre y cruzó la meta con 2:30:27.

Hubo otros trelewenses en la carrera que completaron los 21K, del Phorma Running Team: Emiliano Encinas registró 1:31:48, Bryan Trinidad 1:33:08 y Magalí Ercoreca con 2:06:32.

Racing y Defensa y Justicia vuelven a la acción por la Copa Argentina

La "Academia" y el "Halcón" se enfrentarán este jueves desde las 18.45 en Jujuy por los dieciseisavos de final de la competencia.

Demoraron a un hombre tras el pedido de auxilio de una niña

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en la localidad santacruceña de Río Gallegos, durante los festejos por la victoria de la Selección Argentina.

Detuvieron a un joven con dos armas cargadas durante los festejos de Argentina

El hecho se registró este miércoles en horas de la tarde en la localidad rionegrina de Cipolletti. El involucrado tiene 24 años.

Río Negro busca un crédito internacional para reparar las rutas 22 y 151

La Provincia avanza con negociaciones ante Fonplata para obtener unos 60 millones de dólares destinados a recuperar 305 kilómetros de rutas nacionales tras el retiro del financiamiento de Nación.

Compartir

spot_img

Popular