viernes 1 marzo 2024

“Coco” Muñoz inició su Ciclo de Preparación rumbo a Tokio

Dólar Oficial
$861,00
0,06%
Dólar Solidario
$1.377,60
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.377,60
0,06%
Dólar Qatar
$1.377,60
0,06%
Dólar Informal
$1.030,00
-1,44%
Riesgo País
1.705
-1,45%
Actualizado: 00:38 01/03 | downtack.com

La conferencia de prensa se realizó este jueves por la mañana en el Gimnasio Municipal “León Camilo Catena” y uno de los dos cordilleranos olímpicos -el primero en clasificar había sido Joaquín Arbe- estuvo acompañado por la directora de Deportes y Recreación, licenciada Mariela Sánchez Uribe, al entrenador Rodrigo Peláez, integrantes del Gabinete de Acondicionamiento Físico Municipal y los atletas Martín Ñancucheo y Edgardo «Lalo» Ríos.

Uribe remarcó “que nuestra ciudad esta viviendo un momento histórico en el atletismo ya que tenemos dos representantes olímpicos para Tokio 2021, en este caso se estará presentando el plan de trabajo de Eulalio “Coco” Muñoz, quién realizará su preparación en Esquel”.

En tanto, el profesor Rodrigo Peláez explicó que «la lista de atletas para Tokio se cerrará el 30 de mayo, por lo que nosotros comenzaremos con la preparación en Esquel, y vamos a contar con el acompañamiento del Gabinete de Acondicionamiento de la Secretaria de Deportes, además estarán también en el equipo Pablo Lexow, Martín Lobos, Marcos Otarola, Mauricio Requena como también “Lalo” (Ríos) y Martín (Ñancucheo) del grupo de Auwkache».

«El 90 por ciento de la preparación será en Esquel y luego, la idea, es completarla en México donde trabajaríamos junto al equipo de Rodolfo Gómez”, confirmó el entrenador.

Peláez también agradeció a la Secretaria de Deportes, al Fondo para el Desarrollo Deportivo, la Confederación Argentina de Atletismo (CADA) y a Domingo Amaison por estar siempre presentes.

A su turno, el atleta que espera ser olímpico en Tokio, destacó que “hace ocho años cuando empecé a correr este momento era soñando para mí, mucho tiempo soñé con decir que estoy comenzando con la preparación para los Juegos Olímpicos, me llena de orgullo y de alegría».

«También es importante agradecer a mi pueblo, Gualjaina, la Municipalidad siempre me acompaña, lo mismo que todo el pueblo. Cada vez que vuelvo me reciben de la mejor manera, por supuesto a mi familia, y a la Municipalidad Esquel que desde que estoy acá me ha brindando un respaldo enorme».

Por su parte los integrantes del Gabinete de Acondicionamiento Deportivo, explicaron brevemente en que consiste el trabajo en la preparación de Eulalio “Coco” Muñoz, en tanto que los atletas Ríos y Ñancucheo coincidieron en manifestar que es un orgullo para ellos acompañar a “Coco” en la preparación rumbo a Tokio 2021.

Fuente: Municipalidad de Esquel

Barracas se subió a la cima ante Independiente Rivadavia

El conjunto dirigido por Alejandro Orfila se impuso por 3-1 como visitante ante la Lepra mendocina, alcanzando el primer lugar en la tabla de la Zona A.

El Globo se infló y aplastó a Rosario Central

Huracán logró un importante triunfo en casa frente al vigente campeón de la Copa de la Liga Profesional con goles de Ignacio Pussetto y Hernán De La Fuente.

Godoy Cruz no pudo frente al Colo Colo de Almirón

El sueño de avanzar en la Copa Libertadores terminó para el Tomba, que no logró revertir el marcador ante Colo Colo en la vuelta disputada en Santiago de Chile.

Destacaron el desempeño de los bomberos de Chubut por su labor en el incendio de Los Alerces

El presidente de la Federación Chubutense de Bomberos Voluntarios, Rubén Oliva, ofreció un balance provisional del incendio forestal "El Centinela".

Compartir

Popular