«He hablado hace pocos minutos con Rodrigo. Están ya en la Villa Olímpica», había revelado por su parte el histórico ex atleta, dirigente y entrenador, Domingo Amaisón, vía WhatsApp.
«Han tenido un viaje a medida de sus necesidades. El avión casi vacío, eso permitió de que tuvieran amplios espacios para sus descansos (fueron desde México 15 horas de viaje directo ), los asientos amplios hicieron que al desplegarlos se transformaran en verdaderas camas!!», destacó el creador del Maratón Adidas.
«Esa gran comodidad hizo que descansarán a sus antojos, además se podía caminar en forma muy cómoda. Hubo muy buena comida, y sin límites. Prácticamente nada fuera de lo que podría ser en vuestras casas», remarcó.

«A esta hora están almorzando en la Villa y a las 16:00 de Japón estarán entrenando (ocurrió a las 4 de la madrugada de nuestro país», precisó.
Amaisón confirmó que «el día 31 (sábado) viajaran a Sapporo, que está a mil kilómetros al norte, una hora de avión. Van a entrenar por la mañana, después almorzarán y sobre las 15 de Tokio se embarcarán a la sede del maratón».

«Estos dos días van entrenar en la Villa, hay pista y un circuito de ruta exclusivo para entrenamiento de ruta. Ya sean para los marcadores, como para los maratonistas que aún están en Tokio», expuso Amaisón.


