lunes 19 mayo 2025

Massoni: “Colaboré con la Policía, está en el Código de Procedimientos”

Dólar Oficial
$1.155,00
-0,43%
Dólar Tarjeta
$1.501,50
-0,43%
Dólar Informal
$1.165,00
=
Dólar MEP
$1.154,96
0,02%
Prom. Tasa P.F.
31,59%
-0,16%
UVA
1.469,03
=
Riesgo País
651
=
Actualizado: 18:53 19/05 | downtack.com

El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este domingo a una polémica generada en las últimas horas por un video donde se lo ve a él deteniendo a una persona y portando un arma de fuego.

Se trata de la detención de un prófugo de la Justicia de Santa Cruz, que fue apresado el viernes en el barrio INTA de Trelew.

Al respecto, este domingo, el Ministro repasó cómo se produjeron los hechos y sentenció: “Sí, tengo portación de arma”.


Capturaron en barrio de Trelew a presunto asesino de Caleta Olivia


Recordó que “había un pedido de captura contra un homicida de Santa Cruz. En un operativo de saturación lo detectamos. Íbamos el jefe de la Policía y el director de la Policía Judicial en un vehículo y yo en un vehículo detrás”.

Lo detectamos en la vereda y descendimos para generar la detención pero eran 2 personas. Como se vio, el Jefe de la Policía y el Director de la Policía Judicial se ocuparon de la segunda persona”, detalló.

Ante esto, “no me quedaba otra que colaborar” y remarcó que “no podía dejar a una persona, posible delincuente, sin estar a resguardo y que esté seguro”.

Confirmó así que detuvo al sujeto y remarcó que “lo mío fue colaboración -y- una vez que la Policía estuvo dispuesta, lo puse a disposición de ellos”.

Este accionar lo realizó “conforme lo establece el Código de Procedimientos, en el artículo 217, que habla de detenciones de particulares en colaboración con las Fuerzas de Seguridad”, cerró.

Científica argentina fue premiada por una universidad de EE.UU.

María Gabriela Lenzano, investigadora del CONICET, recibió el prestigioso premio Duane C. Brown de la Universidad Estatal de Ohio por su trayectoria en fotogrametría y geodesia en ambientes criosféricos.

Gran respuesta vecinal en la «Tarde del Recuerdo» de Rawson

La Municipalidad de Rawson celebró el Día Internacional de los Museos con "Tarde del Recuerdo", una jornada cultural y musical gratuita que reunió a vecinos y vecinas de todas las edades.

Cinco pueblos escondidos en la Patagonia que ofrecen paisajes únicos

Lejos del turismo masivo, estos destinos del sur argentino ofrecen paisajes vírgenes, silencio y experiencias únicas. Conocé dónde están y qué los hace tan especiales.

¿Qué diferencia a las abejas meliponas de las melíferas?

Cada 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas para concientizar sobre su rol en la polinización y la biodiversidad. Conoce las diferencias entre las meliponas sagradas de los mayas y las abejas melíferas, productoras de jalea real.

Compartir

spot_img

Popular