El Ministro de Seguridad, Federico Massoni, se refirió este domingo a una polémica generada en las últimas horas por un video donde se lo ve a él deteniendo a una persona y portando un arma de fuego.
Se trata de la detención de un prófugo de la Justicia de Santa Cruz, que fue apresado el viernes en el barrio INTA de Trelew.Al respecto, este domingo, el Ministro repasó cómo se produjeron los hechos y sentenció: “Sí, tengo portación de arma”.
Capturaron en barrio de Trelew a presunto asesino de Caleta Olivia
Recordó que “había un pedido de captura contra un homicida de Santa Cruz. En un operativo de saturación lo detectamos. Íbamos el jefe de la Policía y el director de la Policía Judicial en un vehículo y yo en un vehículo detrás”.
“Lo detectamos en la vereda y descendimos para generar la detención pero eran 2 personas. Como se vio, el Jefe de la Policía y el Director de la Policía Judicial se ocuparon de la segunda persona”, detalló.

Ante esto, “no me quedaba otra que colaborar” y remarcó que “no podía dejar a una persona, posible delincuente, sin estar a resguardo y que esté seguro”.
Confirmó así que detuvo al sujeto y remarcó que “lo mío fue colaboración -y- una vez que la Policía estuvo dispuesta, lo puse a disposición de ellos”.
Este accionar lo realizó “conforme lo establece el Código de Procedimientos, en el artículo 217, que habla de detenciones de particulares en colaboración con las Fuerzas de Seguridad”, cerró.