El piloto argentino afronta la última qualy de 2025 con el objetivo de revertir su racha irregular y sumar una actuación sólida en Yas Marina.
Franco Colapinto disputa este fin de semana su última clasificación del año en el Gran Premio de Abu Dhabi, donde intentará cerrar la temporada con una actuación consistente a bordo del Alpine A525. Tras un paso difícil por Qatar, el pilarense llega a Yas Marina con la necesidad de mostrar firmeza en un trazado que suele permitir mejoras gracias al volumen de datos acumulados.
El argentino atravesó un campeonato irregular, alternando buenas sensaciones con problemas de fiabilidad, errores en boxes y un auto con rendimiento fluctuante. Aun así, dejó señales positivas en carreras como Zandvoort, donde logró un 12° puesto. Ahora, el desafío es completar un fin de semana sin fallas y dejar una buena impresión para 2026.
MIRÁ TAMBIÉN | Argentina confirmó el equipo para el Sudamericano U17 de básquet
El circuito de Yas Marina, con 5 kilómetros, 16 curvas y dos zonas de DRS, será una prueba clave en materia de gestión. Con Alpine enfocado en el próximo año, esta fecha final se convierte en una oportunidad para que Colapinto reafirme su potencial y se afiance dentro del proyecto deportivo del equipo.
Horarios del Gran Premio de Abu Dhabi
Sábado 6 de diciembre
– Práctica Libre 3: 7.30
– Clasificación: 11.00
Domingo 7 de diciembre
– Carrera (58 vueltas): 10.00
Con información de Minuto Uno.


