Foto de archivo.
El joven piloto argentino completó sin sobresaltos las dos sesiones de entrenamientos libres, aunque quedó lejos del líder Charles Leclerc.
Franco Colapinto cumplió este viernes con su primer contacto oficial en el trazado callejero de Montecarlo como piloto de pruebas de Alpine, aunque los resultados no acompañaron. El argentino fue anteúltimo en la primera tanda y cerró en el último puesto la segunda sesión de prácticas del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1.
En la primera hora, el pilarense de 21 años giró 32 veces: usó primero neumáticos duros y luego blandos, quedando a 1.856 segundos de Charles Leclerc, quien dominó la tabla con su Ferrari. Ya en la segunda práctica, Colapinto montó gomas medias y terminó a 2.060 segundos del monegasco, nuevamente el más rápido.
MIRÁ TAMBIÉN: Montiel o Bustos, la única duda en River para recibir a Universitario
El piloto principal de Alpine, Pierre Gasly, fue octavo en la primera tanda y decimoséptimo en la segunda. En ambas sesiones, aventajó al argentino por más de un segundo. Leclerc fue escoltado por Oscar Piastri (McLaren), Lewis Hamilton (Ferrari), Lando Norris (McLaren) y Liam Lawson (Racing Bulls).
La jornada estuvo marcada por varios incidentes. Apenas comenzada la sesión, Leclerc impactó con Lance Stroll tras una confusión del canadiense, lo que generó una bandera roja. Más tarde, Hamilton protagonizó otro susto al volar sobre el piano de la chicane, aunque sin consecuencias.
La clasificación del GP de Mónaco se disputará este sábado a las 11 (hora argentina), clave por las dificultades para adelantar en el circuito urbano.
Fuente: TyC Sports.