Colapinto destacó la ayuda de Alpine tras el GP de Miami

Dólar Oficial
$1.535,00
-0,32%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
-0,32%
Dólar Informal
$1.540,00
=
Dólar MEP
$1.538,93
-0,11%
Prom. Tasa P.F.
20,31%
=
UVA
2.150,53
=
Riesgo País
589
=
Actualizado: 03:05 13/10 | downtack.com

El piloto argentino Franco Colapinto analizó su desempeño en el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, donde finalizó inicialmente 8° y luego avanzó al 7° puesto tras la sanción a Charles Leclerc. Con ese resultado, sumó puntos importantes para Alpine por segunda vez en la temporada.

Colapinto remarcó que el rendimiento estuvo directamente ligado a las mejoras incorporadas al monoplaza, especialmente la llegada de un nuevo chasis. “Fue mi fin de semana más perfecto”, aseguró el argentino, destacando la ejecución general de la carrera.

También valoró el esfuerzo del equipo durante el receso previo al GP, cuando se trabajó intensamente en la fábrica para introducir piezas nuevas y optimizaciones. Según explicó, ese trabajo fue clave para mejorar la velocidad y la consistencia en pista.

MIRÁ TAMBIÉN: PSG eliminó a Bayern Múnich y jugará la final de la Champions

El piloto sostuvo que se sintió “muy orgulloso” de poder mostrar el potencial del auto tras las mejoras: “Estoy muy agradecido con el equipo, el nuevo chasis fue de gran ayuda”, señaló, subrayando el impacto positivo en su ritmo de carrera.

En esa línea, Colapinto explicó que contar con mejor rendimiento facilita todo el manejo: “Cuando tienes el ritmo, todo se vuelve mucho más fácil y no estás en desventaja”, afirmó, marcando la diferencia respecto a fechas anteriores.

Finalmente, la carrera tuvo un giro con la sanción a Charles Leclerc, quien recibió una penalización de 20 segundos por exceder los límites de pista tras un incidente en la última vuelta, lo que permitió al argentino avanzar una posición en el clasificador final.

FUENTE: TN.

IMÁGEN: Prensa Alpine.

Diputados debatirá esta semana el Presupuesto 2027 y la ley de tierras

La Cámara de Diputados tendrá una semana de actividad intensa, con el inicio del debate del Presupuesto 2027, el tratamiento de la ley de inviolabilidad de la propiedad privada y una sesión opositora prevista para el jueves.

Galperin cuestionó el cálculo del costo de los préstamos

El fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, criticó la metodología que exige el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para informar el Costo Financiero Total Efectivo Anual (CFTEA) de los créditos.

León XIV le dijo a un obispo argentino: “Nos vemos pronto”

El papa León XIV recibió en el Vaticano al arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano, y le manifestó su intención de viajar a la Argentina. “Nos vemos pronto en la Argentina”, le habría dicho durante el encuentro.

Flamengo pierde a Danilo para las semifinales ante Estudiantes

Flamengo sufrió una baja importante de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2026: el defensor Danilo fue operado por una doble fractura de mandíbula y no podrá jugar la serie frente a Estudiantes de La Plata.

Compartir

spot_img

Popular