domingo 21 junio 2026

Colapinto escala entre los argentinos con más carreras en la F1

Dólar Oficial
$1.480,00
0,68%
Dólar Tarjeta
$1.924,00
0,68%
Dólar Informal
$1.480,00
-0,34%
Dólar MEP
$1.479,36
0,51%
Prom. Tasa P.F.
19,33%
0,26%
UVA
2.002,93
=
Riesgo País
429
=
Actualizado: 09:59 21/06 | downtack.com

El arranque de la temporada 2026 de la Fórmula 1 marcó un nuevo paso en la carrera del piloto argentino Franco Colapinto, quien comenzó el campeonato como titular en Alpine F1 Team y continúa sumando participaciones en la máxima categoría del automovilismo.

Con sus últimas presentaciones en la categoría, el joven corredor logró superar la marca del histórico piloto argentino José Froilán González, quien disputó 26 Grandes Premios entre 1950 y 1957 y luego tuvo un regreso en 1960. De esta manera, Colapinto sigue escalando en la lista de los argentinos con más carreras disputadas en la F1.

MIRÁ TAMBIÉN | Batalla campal tras el clásico Rangers-Celtic

Por delante del actual piloto de Alpine aparecen dos leyendas del automovilismo nacional. El primero es Juan Manuel Fangio, cinco veces campeón mundial y protagonista de 51 carreras entre 1950 y 1958, considerado uno de los grandes íconos de la historia del deporte motor.

El ranking lo lidera el ex piloto santafesino Carlos Reutemann, quien acumuló 146 participaciones en la Fórmula 1 entre 1972 y 1982, una marca que aún permanece como la más alta para un argentino en la categoría.

MIRÁ TAMBIÉN | Santero hizo historia con BMW y ganó el TC en Viedma

En la lista también aparecen otros representantes del país que formaron parte de la máxima categoría, entre ellos Gastón Mazzacane, Roberto Mieres, Esteban Tuero, Onofre Marimón, Carlos Menditéguy y Ricardo Zunino, quienes también dejaron su huella en la historia del automovilismo argentino en la Fórmula 1.

Fuente: ESPN.

Skay Beilinson homenajeó al Indio Solari en su primer show tras su muerte

Antes de interpretar “Todo un palo”, uno de los clásicos más emblemáticos de la banda, Skay detuvo el show unos segundos y dedicó unas palabras que conmovieron a los presentes: “A la memoria del amigo y para todos ustedes”, expresó desde el escenario, generando una inmediata reacción del público.

Comienza la gestión de Ravier en la vocería presidencial 

La designación del nuevo vocero busca consolidar el esquema de comunicación oficial tras la salida de Manuel Adorni de esa función. Según fuentes gubernamentales, se trata de una transición ordenada que incluirá una breve etapa de trabajo conjunto entre ambos equipos para garantizar continuidad en la estrategia informativa.

Más de 41 millones de votantes definen el futuro político de Colombia 

Los resultados de la primera vuelta anticiparon una elección ajustada: De la Espriella obtuvo el 43,74% de los votos, mientras que Cepeda alcanzó el 40,90%, lo que refuerza la incertidumbre sobre el desenlace final de la jornada electoral.

Irán y Estados Unidos inician negociaciones de paz en Suiza

La llegada de la delegación iraní fue confirmada por las autoridades suizas, mientras que el vicepresidente estadounidense, JD Vance, arribó a la base aérea de Emmen, en las cercanías de Lucerna, para incorporarse a las conversaciones diplomáticas.

Compartir

spot_img

Popular