martes 30 junio 2026

Colapinto finalizó 10° en la primera práctica libre en Abu Dabi

Dólar Oficial
$1.500,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.950,00
0,33%
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.510,69
0,34%
Prom. Tasa P.F.
19,53%
-0,10%
UVA
2.016,85
0,21%
Riesgo País
429
-0,46%
Actualizado: 15:20 30/06 | downtack.com
Foto: Clive Mason/Getty Images (TyC Sports).
El argentino tuvo una gran presentación en el inicio de la actividad en Yas Marinas, donde se disputa el último Gran Premio de la temporada 2025 del Campeonato del Mundo de la Fórmula 1.

El Gran Premio de Abu Dabi marca este fin de semana el cierre de la temporada 2025 de la Fórmula 1, donde se definirá al campeón del mundo. Sin embargo, la acción comenzó el viernes con las primeras prácticas libres en el circuito de Yas Marina, que entregaron las primeras emociones del fin de semana.

El argentino Franco Colapinto, piloto de Alpine, completó una destacada labor en la primera sesión, donde finalizó 10° a solo 0.370s del tiempo de referencia. El joven busca cerrar la temporada con buenas sensaciones y su rendimiento inicial dejó buenas expectativas de cara al resto del fin de semana.

El mejor tiempo de la sesión fue para Lando Norris (McLaren), candidato al título, quien marcó un 1m24.485s. Detrás se ubicaron Max Verstappen (Red Bull) a 0.008s y Charles Leclerc (Ferrari) a 0.016s, en una tanda muy ajustada entre los protagonistas del campeonato.

MIRÁ TAMBIÉN: Carabalí destacó el presente de Gimnasia de Comodoro

En Alpine, Colapinto no compartió pista con su compañero Pierre Gasly, ya que el francés fue reemplazado en esta tanda por el rookie Paul Aron, quien terminó en el 13° puesto (+0.719s). El equipo evaluó distintos parámetros del monoplaza pensando en las sesiones que vienen.

La segunda práctica libre del Gran Premio de Abu Dabi se disputará este viernes entre las 10 y las 11 horas de Argentina, una sesión clave para ajustar el rendimiento antes de la clasificación del sábado.

El circuito de Yas Marina, presente en la Fórmula 1 desde 2009, cuenta con 58 vueltas, una extensión de 5,281 km y una distancia total de carrera de 306,183 km. Su récord de vuelta lo mantiene Max Verstappen desde 2021 con 1:26.103.

Fuente: TyC Sports.

El Gobierno realizará en Comodoro una reunión informativa para asociaciones civiles

El Gobierno del Chubut realizará el 7 de julio en Comodoro una reunión informativa para asociaciones civiles sobre nueva normativa.

La Cooperativa de Trelew avanza con el recambio de alumbrado LED en distintos sectores

La Cooperativa Eléctrica de Trelew informó que instaló más de 250 luminarias LED en los últimos 60 días y continuará con el plan de modernización del alumbrado público.

Provincia invita a visitar la muestra del artista Carlos Páez Vilaró en Rawson

La muestra itinerante “El Pintor del Medio del Río” de Carlos Páez Vilaró puede visitarse en Rawson con entrada libre hasta fines de julio.

AFA elevó un pedido para que más argentinos tengan entradas para el partido ante Cabo Verde

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, confirmó que mantiene gestiones en busca de ampliar la disponibilidad de tickets para el partido de 16vos.

Compartir

spot_img

Popular