lunes 14 septiembre 2026

Colapinto finalizó 13º en el Gran Premio de Canadá

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.531,72
-0,14%
Prom. Tasa P.F.
20,28%
=
UVA
2.116,04
=
Riesgo País
485
-1,22%
Actualizado: 03:20 14/09 | downtack.com

La ilusión de Franco Colapinto de sumar puntos en el Gran Premio de Canadá se diluyó en las vueltas finales de la carrera. A pesar de haber estado muy cerca de quedar en la zona de puntuaciones, el piloto de Alpine finalizó en la 13ª posición en el circuito de Montreal.

La competencia estuvo marcada tanto por el triunfo de George Russell, que así logra el primero de la temporada para Mercedes, como por el golpe en plena lucha entre Lando Norris y Oscar Piastri. Ese incidente forzó la intervención del safety car en el último tercio de la prueba.

MIRÁ TAMBIÉN | River en alerta en Los Ángeles antes del debut

Por varias vueltas, el piloto argentino estuvo en el 11º lugar, muy cerca de entrar en la zona de puntos. Sin embargo, en el final comenzó a perder ritmo, superado primero por Carlos Sainz y luego por Oliver Bearman, sin encontrar forma de reaccionar en el tráfico de la última parte de la carrera.

La estrategia de Alpine también estuvo en entredicho, ya que el equipo no encontró soluciones para dar a Colapinto un coche más competitivo en el último sprint. Esto privó al corredor de tener una oportunidad más clara de sumar en el torneo de pilotos.

MIRÁ TAMBIÉN | Bayern arrasa 10-0 en el debut del Mundial de Clubes

Finalmente, el triunfo de Russell deja atrás una jornada difícil para el corredor de 21 años, que deberá dar vuelta de hoja de cara a las próximas carreras. Por el lado de Mercedes, el triunfo proporciona aire al equipo de Brackley en el campeonato, en tanto que Norris y Piastri vivieron una jornada más difícil en Canadá.

Fuente: Noticias Argentinas. 

Independiente empató con San Lorenzo y no pudo acercarse a la cima

El Rojo dejó pasar la oportunidad de quedar a un punto del líder de la Zona A y ahora visitará a Unión, mientras que el Ciclón recibirá a Boca en la próxima fecha.

Zverev venció a Shelton y conquistó el US Open 2026 y su segundo Grand Slam

La consagración en Nueva York también tuvo un significado especial para Zverev, quien dejó atrás el recuerdo de la final del US Open 2020, cuando perdió ante Dominic Thiem después de estar dos sets arriba.

Torres y Merino acompañaron a la Orquesta del barrio INTA antes de su presentación en el Teatro Colón

La agrupación, que celebra 25 años de trayectoria y reúne a más de 60 músicos de entre 5 y 20 años, se prepara para representar a Chubut en uno de los escenarios más importantes del país.

28 de Julio se sumó a la iniciativa de los Bancos Amarillos para visibilizar la prevención del suicidio

La incorporación del Banco Amarillo en 28 de Julio representa así una continuidad en el trabajo que se viene desarrollando en el Valle, fortaleciendo la articulación entre la Legislatura Provincial, los equipos de Salud Mental, las mesas comunitarias y los gobiernos locales.

Compartir

spot_img

Popular