jueves 24 septiembre 2026

Colapinto logró un récord histórico de regularidad en la Fórmula 1

Dólar Oficial
$1.540,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$2.002,00
0,33%
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.542,98
0,26%
Prom. Tasa P.F.
20,12%
=
UVA
2.131,28
0,06%
Riesgo País
578
2,12%
Actualizado: 17:50 24/09 | downtack.com
Foto: Rudy Carezzevoli/Getty Images (TyC Sports).
El piloto argentino alcanzó las 28 carreras consecutivas terminadas desde su debut con Alpine y ya figura entre los once pilotos con la mayor racha de llegadas a la bandera a cuadros en la historia de la máxima categoría.

Franco Colapinto continúa escribiendo páginas importantes en la Fórmula 1. Tras completar el Gran Premio de Hungría, el piloto argentino de 23 años alcanzó las 28 carreras consecutivas finalizadas desde su debut con Alpine en Emilia Romaña 2025, una marca que lo ubica en el undécimo puesto histórico de la categoría en cantidad de competencias terminadas de manera consecutiva.

La estadística contempla únicamente las carreras en las que el piloto tomó la largada y no incluye el Gran Premio de Gran Bretaña de 2025, donde Colapinto no pudo salir a pista por un problema mecánico. Tampoco se consideran las carreras Sprint, por lo que el bonaerense acumula un registro perfecto de 28 largadas y 28 llegadas en competencias dominicales.

El ranking de la Fórmula 1 es liderado por Lewis Hamilton con 62 carreras consecutivas terminadas, seguido por Oscar Piastri (44), Max Verstappen (43), George Russell (40), Kimi Räikkönen (38), Daniel Ricciardo (34), Nick Heidfeld (33), Carlos Sainz (31), Fernando Alonso (29) y Charles Leclerc (29). Colapinto comparte el undécimo lugar con Esteban Ocon.

MIRÁ TAMBIÉN: El largo invicto que Boca buscará extender en Chile

La consistencia del argentino también se refleja en la temporada 2026. Con 621 vueltas completadas, ocupa el tercer puesto entre los pilotos que más giros realizaron en carrera, solo por detrás de Lewis Hamilton (629) y Kimi Antonelli (624). En Hungría, además, fue el único competidor que completó toda la prueba sin realizar cambios de neumáticos.

En la clasificación Power Rankings de la Fórmula 1, elaborada por un panel independiente de especialistas, Colapinto marcha décimo en la temporada con un promedio de 6,1 puntos. Aunque en Hungría recibió una calificación de 5 sobre 10, mantiene una valoración destacada por su rendimiento a lo largo del campeonato.

Lejos de tomarse un descanso, Colapinto continúa trabajando con Alpine en los ensayos de Pirelli en Hungría para el desarrollo de los neumáticos que se utilizarán en 2027. Tras marcar el mejor tiempo en la primera jornada de pruebas, completará los test antes de iniciar un breve receso y preparar el regreso de la Fórmula 1, previsto para el 21 de agosto con el Gran Premio de los Países Bajos.

Fuente: TyC Sports.

Madryn: conductores de Uber celebraron la nueva regulación

Puerto Madryn aprobó la ordenanza que regula Uber y otras apps de transporte. Conductores celebraron la medida y pidieron aclarar requisitos.

Líderes de OpenAI y Anthropic pidieron a la ONU reforzar los controles sobre la IA

Líderes de OpenAI y Anthropic alertaron ante la ONU sobre los riesgos de la inteligencia artificial y pidieron controles internacionales.

Comenzó en Trelew el encuentro de orquestas juveniles de la Patagonia

Con una Caminata Sonora comenzó en Trelew el encuentro de orquestas juveniles de la Patagonia, con 300 músicos en tres jornadas.

ANMAT prohibió productos que declaren contener retatrutide o retatrutida

ANMAT prohibió en Argentina productos que declaren contener retatrutide o retatrutida, excepto los destinados a investigaciones clínicas autorizadas.

Compartir

spot_img

Popular